El Greenlight for girl day Andalucía reúne a 60 niñas en torno a la tecnología en la UAL

0
375

El evento ha estado organizado por Cisco en colaboración con la Junta de Andalucía, g4g y Aonia, simultáneamente, en todas las provincias andaluzas. En Almería ha contado con la participación de Cosentino y la Universidad de Almería.

La primera edición del ‘Greenlight for girls Day Andalucía’ en la provincia ha convocado, a 60 niñas que asistieron a sendos talleres de programación y diseños de productos tecnológicos este sábado. Fue una mañana intensa, de actividades, talleres y convivencia en la Universidad de Almería. A las 10 de la mañana se realizó la inauguración, a cargo de Eva Díez Peralta, directora de la Unidad de Igualdad de Género de la UAL; José Antonio Piedra Fernández, director del Secretariado de Becas y Ayudas al Estudio de la universidad, y Remedios Fernández, representante de Aonia.

La finalidad de la actividad, sobre todo, era mostrarles que este mundo de la tecnología no entiende de géneros. Derribar estereotipos, abrir vocaciones, darles elementos para que pronto, cuando tengan que elegir un camino en la vida, puedan considerar los caminos de la ciencia y la tecnología como una opción para ellas. Para que sepan que el futuro tecnológico que nos espera, cuenta con ellas.

El objetivo fundamental del proyecto ‘greenlight for girls’ (g4g) es impulsar el interés por las carreras STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) en las niñas de entre 11 y 15 años de todo el país. Y este sábado, este proyecto ha desarrollado eventos gratuitos en las ocho provincias andaluzas, simultáneamente, con la participación de las universidades públicas. En total, el evento ha logrado la participación de 700 niñas en toda Andalucía.

La iniciativa ha estado organizada por GreenLight for Girls y Cisco, y promovida con la Junta de Andalucía, en colaboración con Aonia Nueva Educación. En Almería, además, han participado activamente la UAL y Cosentino.