El I Curso de ‘Sexología general y counseling para médicos’ de la SEGERF será en la UAL

0
94

Facultativos de todo el país se darán cita los días 22 y 23 de noviembre en la Universidad de Almería, elegida sede por la Sociedad Española de Ginecología Estética Regenerativa Funcional, creadora de una pionera acción formativa para profesionales con teoría y con talleres vivenciales.

El viernes en sesión vespertina y el sábado en doble sesión, el campus de La Cañada será el centro nacional de la sexología y la prevención y atención de los problemas de la vida cotidiana, ello en el marco de un curso que nace con la intención de tener continuidad y al que han sido llamados los médicos interesados en esos dos ámbitos. Está organizado por parte de la Sociedad Española de Ginecología Estética Regenerativa Funcional y colabora en su puesta en funcionamiento el Centro de Evaluación y Rehabilitación Neuropsicológica CERNEP, integrado en la Universidad de Almería, siendo sus directoras Raquel Campos, Inmaculada Fernández y Maite Fernández. La asistencia a este I Curso de ‘Sexología general y counseling para médicos’ será certificada por la Escuela Internacional de Doctorado como Actividad Formativa y podrá ser tenida en cuenta como tal, según criterio de la Comisión Académica del Programa de Doctorado correspondiente. Con plazas limitadas, serán confirmadas por riguroso orden de preinscripción y pago, teniendo que gestionarse la inscripción a través del formulario de inscripción que se puede descargar en www.segerf.org/cursos/.

En cuanto al programa, tratándose de un curso teórico con talleres vivenciales, se ha dividido en cuatro grandes mesas, que son ‘Introducción a la sexología’, ‘Disfunciones sexuales femeninas’, ‘Diversidades’ y ‘Herramientas de intervención’, por ese orden, de las que la segunda y la cuarta llevarán vinculados los citados talleres. Desde las 16.00 horas del viernes día 22, después de que el rector Carmelo Rodríguez presida la inauguración oficial, Inmaculada Fernández moderará la primera mesa, en la que participarán Francisca Molero, con ‘Historia clínica en sexología’, Maite Fernández, con ‘Respuesta sexual femenina; herramientas para medirla’, Pedro La Calle con el tema ‘Anatomía de la respuesta sexual femenina’, y Ayoze González, tratando ‘Neuroanatomía del sexo’, tras lo que se producirá el debate. A las 18.00 horas se tiene previsto comenzar con la mesa ‘Disfunciones sexuales femeninas’, moderada por Victoria Martínez, en la que Constanza Bartolucci abordará ‘Trastorno del deseo y la excitación’, Raquel Tulleuda tocará ‘Trastorno del orgasmo’ y Raquel Campos los ‘Trastornos por dolor’.

Tras el debate se abordarán los talleres, ‘Protocolo combinado de BTL para mejorar la calidad de las relaciones sexuales, estimulando el suelo pélvico’, ‘Tecnología Láser CO2 RE INTIMA’, el ‘Fotona como solución a los trastornos de la disfunción sexual’ y ‘PRP y aplicaciones clínicas y prácticas en GERF’, impartidos por Nazim Terki, Victoria Martínez, César Arroyo y Fernando Aznar respectivamente. Serán impartidos simultáneamente y con ellos se cerrará una primera jornada muy intensa y de gran interés en la temática tratada, que tendrá continuidad en la matinal del sábado con la tercera mesa, la que se dedicará a ‘Diversidades’, moderadora por Raquel Campos. Junto a ella estarán Maribel García, con ‘Sexualidades, identidades y orientaciones’, Pedro Lucas, sobre ‘Eróticas diversas’, y Silvia Pastells yendo ‘Más allá de la pareja’.

La cuarta y última mesa también tendrá cabida el sábado por la mañana y será moderada por Maite Fernández. Bajo el título general de ‘Herramientas de Intervención’ se englobarán tres más, ‘Counseling en sexología’, con Javier Gómez, ‘Terapias breves en sexología’, a cargo de Inmaculada Fernández, y ‘Corporalidad en sexología’, tocada por Manuel Lucas. Antes de que se llegue a la pausa para la comida se comenzará con la segunda y última tanda de talleres, que se retomará por la tarde. Así, el ‘1’ será ‘Herramientas audiovisuales en sexología’, impartido por Inmaculada Fernández, el ‘2’ será ‘Crecimiento erótico’, por Irene Ocaña y Anahit Poghosyan, el ‘3’, ya en sesión vespertina, será ‘Jugando con la sexualidad’, a cargo de Adrián Nanclares y de Amanda Ortiz y el ‘4’ se llamará ‘Counseling en sexología’, con Eva del Águila. Por estos tienen que pasar todos los alumnos divididos en grupos para cuatro sesiones simultáneas.

Después se va a abordar otro grupo final, del que los inscritos elegirán uno. Se trata de ‘Besos’, cuya ponente será Amanda Ortiz, ‘Nuevas tecnologías audiovisuales aplicadas a la erótica’, con Fátima López y Ángela Garrido, ‘Quiérete mucho’, a cargo de Irene Ocaña, ‘Fantasea con la sexualidad’, este de Anahit Poghosyan y Adrián Nanclares y, por último, dos de las directoras del curso, Inmaculada Fernández y Maite Fernández, propondrán en el taller ‘9’ las ‘Alternativas éticas a la monogamia: ¿otro mundo es posible?’. Con esto se dará por finalizada una propuesta novedosa y pionera, surgida desde la SEGERF y apoyada por el CERNEP, del más alto nivel, que mantiene abierta vía para consulta a través del mail cursossegerf@meetandforum.com.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here