El modelo UAL Activa llega a la Universidad Cuauhtémoc de Querétaro (México)

0
87

El programa de intervención se desarrollará de enero a junio de 2020. Los estudiantes seleccionados del último semestre del CAFD de la universidad mexicana aprenderán y participarán en el diseño de un programa para entrenar la fuerza, la resistencia cardiorrespiratoria y la composición corporal de los participantes.

La Unidad de Bienestar de la Universidad Cuauhtémoc de Querétaro –UCQ- (México) quiere que sus estudiantes pongan en práctica todo lo aprendido en el grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, a través de un proyecto basado en el modelo UAL Activa donde una selección de ellos participa en el diseño de un programa que mejore la salud holística y la condición física de los miembros de la universidad mexicana.

Los estudiantes/entrenadores seleccionados desarrollan un programa de evaluación y entrenamiento para la salud y la condición física de la comunidad universitaria en programas de micro grupos.

El programa de intervención, que será de enero a junio 2020, incluirá contenidos diseñados para una mejora general de la fuerza, resistencia cardiorrespiratoria y composición corporal de los participantes. Para ello, se empleará el uso de autocargas, bandas elásticas, máquinas de musculación, TRX y pesos libres, complementándolo con ejercicio aeróbico, todo con un control y progresión de la intensidad. Al mismo tiempo cada coach tiene que desarrollar un proyecto de coaching para mejorar la calidad de vida en cada uno de sus alumnos.

El programa está destinado a toda la comunidad universitaria a través de UCQ activa. Cada usuario firmará un compromiso de participación y adherencia al programa, en el que se compromete a entrenar 2 días por semana y seguir las pautas de su coach.

Junto a la formación teórico-práctica, impartida en Querétaro por el profesor de la UAL Antonio Casimiro, dispondrán de un programa de formación online desde España, donde se abordarán materias específicas relacionadas con el entrenamiento personal. En dicho programa de formación colaboran algunos miembros de la UAL, así como profesores y entrenadores de UAL Activa.

De este modo el modelo UAL Activa se expande a nivel internacional para intentar mejorar la calidad de vida de los miembros de la Universidad de Querétaro e incrementar la actividad física, luchando contra el sedentarismo, el estrés y la obesidad que constituyen un problema de salud pública en México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here