Emprende UAL premia el ‘billete hacia el emprendimiento’ de Henry Xavier Sigüenza

0
341

Estudiante de tercero del Grado de Finanzas y Contabilidad, se lleva el Altavoz Asistente Inteligente sorteado entre quienes han presentado una Happy Idea en las carpas del pasillo central, destinadas a potenciar la capacidad emprendedora del alumnado de la Universidad de Almería.

Su nombre es Henry Xavier Sigüenza y su inquietud emprendedora le ha dado ya una primera alegría. Con la intención de encontrar su desarrollo profesional futuro por la vía de un proyecto emprendedor propio, ha dado sus primeros pasos por ese camino animado por las facilidades que la Universidad de Almería pretende dar a sus estudiantes, a los que no solo se dedica a animar, sino a formar y asesorar. Como alumno de tercero del Grado de Contabilidad y Finanzas, es un miembro muy activo de la comunidad universitaria almeriense en prácticamente todos sus ámbitos, pero uno de sus principales intereses le declina por el emprendimiento. En ese sentido, ha visitado las carpas que instala Emprende UAL los miércoles en el pasillo central del campus, tal y como han hecho más de 350 estudiantes.

De entre todos ellos, Sigüenza ha resultado el agraciado con el Altavoz Asistente Inteligente del Sorteo Emprende UAL, que se ha realizado entre quienes han presentado una Happy Idea en el citado marco de las carpas, en las que precisamente se realizan una serie de dinámicas que tienen como finalidad potenciar las capacidades emprendedoras entre el alumnado de la Universidad de Almería. En esos espacios, además, se explican los servicios que esta institución ofrece pensados para aquellas personas que desean conocer el emprendimiento y poner en marcha proyectos. Se le ha llamado ‘billete para su viaje hacia el emprendimiento’, con éxito de participación durante los últimos meses.

Henry Xavier Sigüenza Barba ya ha recogido su premio, y en ese acto ha relatado su vida hasta llegar a la UAL. Nació en Ecuador, lleva 6 años en España con su familia, reside en Albox, su bachillerato lo cursó en Granada y desde hace 3 años estudia en la Universidad de Almería. Su vida actual le satisface, encantado de vivir en Almería y de estudiar en un campus “con vistas al mar, una perfecta ubicación y grandes infraestructuras”. Juega al futbol y le parecen “geniales” las instalaciones de UAL Deportes. Dicho todo ello, ha confesado que piensa desarrollar su vida profesional en España, “con un proyecto emprendedor”. Tanto él como el resto de los alumnos en los que destaca la inquietud emprendedora saben que van a contar con el apoyo necesario para hacer realidad su sueño. En ese sentido, desde la Fundación de la Universidad de Almería se ofrecen, entre otros, los servicios y actividades de formación en emprendimiento, asesoramiento personalizado, jornadas, talleres, networkings y concursos, sin olvidar mentorización ni tampoco ayudas a la financiación.