Éxito del I Máster internacional de Fisioterapia ‘Basic Body Awarenes Therapy’ en la UAL

0
1963

Estudiantes de 11 nacionalidades han participado en este máster semipresencial clausurado hace pocos días.

El pasado viernes se clausuró la primera promoción de estudiantes del máster internacional en fisioterapia que lleva como nombre ‘Master of Physiotherapy in Basic Body Awareness Therapy’ (BBAT). Este master ha atraído hasta la Universidad de Almería a estudiantes de 11 nacionalidades diferentes, repartidos en 3 continentes: Finlandia, Francia, Suiza, Chile, Colombia, México, Italia, Dinamarca, Palestina, Brasil y España. El plan de estudios de este máster proporciona didáctica, adquisición de habilidades, realización de proyectos clínicos con resultados actualizados y referencias.

Este master ha sido de modalidad semipresencial (con cinco semanas intensivas de docencia durante enero, junio y diciembre en el campus de la UAL) y se ha impartido íntegramente en inglés. Como directores del master, la Universidad de Almería ha tenido el orgullo de contar con una de las profesionales más reconocidas en esta terapia, la catedrática noruega Liv Helvik Skjaerven quien lleva impartiendo y coordinando esta terapia desde 2003, así como con Daniel Catalán Matamoros (Universidad Carlos III de Madrid) y Remedios López Liria (Universidad de Almería). Entre el profesorado, ha contado con figuras internacionales de la fisioterapia en Salud Mental como los profesores Michael Probs, Lena Nyboe, Aarid Liland Olsen, Sirpa Ahola, Amanda Lundvik Gyllensten y profesorado de la Universidad de Almería como los doctores Patricia Rocamora y José Manuel Hernández Padilla (departamento de Enfermería, Fisioterapia y Medicina).

Desde 2003 han cursado este máster más de 100 estudiantes de todo el mundo: Japón, Australia, Hong Kong, Brasil, México, Canadá, Turquía, Austria, España, Holanda, Alemania, Reino Unido, Estonia, Islas Faro, Suecia, Finlandia, Islandia, Dinamarca y Noruega. La educación de BBAM ha alcanzado una gran reputación internacional y ha recibido un alto reconocimiento y apoyo por parte de muchas asociaciones nacionales de fisioterapia y universidades de todo el mundo.

Más información en: http://fisioterapiasm.es/masterbbam.htm