Feria Aula se consolida como el gran escaparate de la oferta formativa en Almería

0
375

Más de 4.600 estudiantes, pertenecientes a 59 centros educativos, han visitado este evento de la UAL con el que se quiere dar a conocer toda la oferta académica universitaria, estudios de grado medio y otros sectores profesionales que oferta la provincia

Feria Aula ha llegado a su segundo y último día consolidándose como el evento provincial más importante para los estudiantes almerienses, de cara a arrojar luz sobre su futuro profesional. A lo largo de dos jornadas de intensa actividad, la feria ha sido visitada por más de 4.600 estudiantes de 59 centros educativos.

Una oportunidad única para conocer tanto los títulos universitarios como de grado medio y otros sectores profesionales que se ofertan en la provincia. Feria Aula ha contado con el respaldo y una buena valoración por parte del estudiantado que se ha acercado estos días tanto a los expositores instalados en una gran carpa, como a las diferentes charlas, talleres y actividades lúdicas organizadas.

A Daniel Gutiérrez, le ha parecido “una feria muy interesante porque he podido conocer profesiones en las que formarme en Almería que desconocía”. Por su parte, María Noelia Martínez, ha aprovechado su visita “para conocer más en profundidad el grado de Psicología, porque es la carrera que quiero estudiar”.

La feria ofrece una visión amplia que ayuda a los estudiantes a decidir su futuro, como ha sido el caso de Eric Gómez, quien gracias a su visita se va “con una visión más completa y mejor conocimiento de qué puedo estudiar cuando acabe el Bachiller”.

En otros casos, los estudiantes tienen claro sus preferencias como Juan Alberto Prados quien han acudido a la charla sobre las Fuerzas Armadas “porque me gustaría formar parte de ellas”. Y quien se ha decantado por abrirse a varias posibilidades como Israel Morales que ha acudido “a varias charlas que me han gustado mucho, como la de las Fuerzas Armadas, pero también he visitado varios stands como el de Psicología”. Información, formación, talleres, charlas y actividades lúdicas que han conseguido arrojar algo de luz a quienes serán los futuros profesionales de este país.