Finaliza un curso de interpretación de la UAL con vistas a participar en una película

0
561

Tras realizar un curso interpretación organizado por el grupo de investigación HUM 863 de la Universidad de Almería ‘Educación, cine y cultura oral’ los diplomados tendrán la oportunidad de colaborar en ‘La carretera de la muerte’, de la productora Memoria Histórica Film.

Del 12 al 30 de septiembre ha tenido lugar un curso de interpretación gratuito organizado por el grupo de investigación HUM 863 de la UAL ‘Educación, cine y cultura oral’, del cual es responsable Nieves Gómez, profesora titular de la Facultad de Educación de la Universidad de Almería.

Una vez finalizado, los participantes tendrán la oportunidad de trabajar en la película ‘La Carretera de la Muerte’, un proyecto que se llevará a cabo con la productora cinematográfica Memoria Histórica Films.

El curso ha sido impartido por Jorge Núñez, actor, profesor de arte dramático y director.  A lo largo de estos días los participantes han tenido la oportunidad de conocer los entresijos de la interpretación ahondando en conocimientos de arte dramático, método audiovisual de ensayos, expresión corporal, meditación, voz y dicción, crecimiento personal, superación del casting y claves del éxito.

El curso, dirigido a personas de cualquier edad que deseasen formarse tanto en teatro como en cine, tuvo su acto de clausura el pasado 30 de septiembre en el Auditorio de la Universidad de Almería. Allí, tuvo lugar la entrega de diplomas a los 30 actores que fueron seleccionados para este curso de arte dramático.

Al acto asistió el actor Mariano Venancio, miembro de la Junta Directiva de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, y cofundador de la Unión de Actores, quien impartió una conferencia motivadora para la nueva generación de artistas.

Además, Venancio recibió un pequeño homenaje por su exitosa carrera artística junto a la actriz Mar Galera, alumna de Jorge Núñez, como ejemplo de mujer emprendedora, productora, autora, directora y actriz teatral.