Humanidades ofrece gratis un taller sobre ‘Inteligencia emocional en el aula’ y mejorarla con la comunicación

0
597

Esta Facultad amplía de este modo su oferta formativa gratuita, muy rica y variada a lo largo del curso, abriendo la Universidad de Almería en dos sesiones a elegir y sin inscripción previa a aquellas personas de la comunidad educativa interesadas en aprender nuevas técnicas, que serán impartidas por los especialistas Almudena Pérez y Julio Jonás Vida.

La marcha emprendida por al Facultad de Humanidades de la UAL desde que comenzase este curso 2021/22 está siendo de un alto ritmo en cuanto a propuestas paralelas a la formación reglada que imparte. Con el denominador común de su gratuidad, se dispone a alcanzar, apenas dos meses después del regreso a las aulas, la decena de actividades. Están siendo a su vez de muy diversas índole y temática, desarrollándose a través de varios formatos, tales como conferencias, concursos, coloquios, jornadas y talleres, contando con especialistas de prestigio. Precisamente cerrará esta misma semana con un nuevo taller, titulado ‘Inteligencia emocional en el aula: técnicas de comunicación’. La oferta formativa gratuita, por tanto, tendrá extensión el viernes y el sábado, días 12 y 13 de noviembre, a elegir uno de ellos por parte de los interesados y sin necesidad de inscripción previa.

Presencial ambas jornadas, de tres horas de duración aproximada, si se prefiere el viernes la cita está fijada en el Aula Magna del Edificio C de Humanidades entre las 17.00 y las 20.00 horas, mientras que si la elección es el sábado, el taller tendrá lugar en el Aula 6 del Aulario IV desde las 10.00 hasta las 13.00 horas. Esta actividad está dirigida “a todas aquellas personas interesadas en conocer técnicas para mejorar la inteligencia emocional en el aula”, tanto si ya se encuentran ejerciendo profesionalmente en la educación como si estudian para ser miembros de la comunidad educativa en el futuro. Para ello, se han ideado con un modelo de desarrollo muy dinámico, dentro del cual se realizarán ejercicios prácticos de comunicación, aunque también se contará con una combinación de teoría y diálogo. Gratis, con doble horario para hacer más fácil la asistencia, se espera una gran respuesta. Sendas sesiones serán realizadas por los organizadores de las mismas, Almudena Pérez, comunicadora social y doctoranda en inteligencia emocional y comunicación, y Julio Jonás Vida, profesor de Secundaria y entrenador en inteligencia emocional, ambos expertos en esta temática y excelentes divulgadores de la misma. Los asistentes que así lo soliciten, una vez finalizado el taller, van a disponer de un certificado de asistencia a la actividad expedido por una Facultad de Humanidades que esta semana ofrece una conferencia de José Romera titulada ‘Semiótica de la comunicación no verbal: hablar sin palabras’, el día 11, como el día 8 ya se ha hecho un taller on-line de creación y aplicación de recursos digitales en las enseñanzas y aprendizaje de las ciencias humanas y sociales. Ha sido este lunes 8 y lo ha impartido Madalina Armie. Además, ya tiene programada una doble cita antes de que acabe noviembre, un taller de creación y edición de textos académicos, a cargo de Mar Garre, que va a ser el día 16 en formato on-line, y una conferencia de Luis Cortés sobre ‘Mecanismos del discurso político’, el día 20, presencial en el Aula 3 del Aulario IV.