Inglés y francés con sello de garantía ACLES en el Centro de Lenguas de la UAL

0
416

Expide certificados reconocidos y aceptados en todas las universidades españolas y en más de trescientas de Europa, además de ofertar otras certificaciones para italiano, portugués, alemán, ruso y también español.

La Universidad de Almería cuenta con su particular Torre de Babel, en su caso representada en un Centro de Lenguas que es un hervidero de estudiantes día tras día en los diferentes horarios lectivos. Está integrado en ACLES, la Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior, destinada a promover el aprendizaje y difusión de distintas lenguas en la Enseñanza Superior. A su vez, ACLES forma parte de CERCLES, la Confederación Europea de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior, constituida en Estrasburgo en 1991y actualmente formada por 22 países del continente. Esa es la razón por la que los certificados de idiomas con sello ACLES, expedidos por la UAL, son reconocidos y aceptados en todas las universidades españolas y en trescientas universidades europeas.

Es importante resaltar que este certificado precisamente es válido para poder cerrar expediente académico de una titulación de Grado, acceder a un Máster y solicitar ciertas becas de movilidad internacional, de las que las más conocidas son las Erasmus. Además, es un certificado que no tiene caducidad. Actualmente, en la Universidad de Almería, a través de su Centro de Lenguas, se pueden hacer los exámenes de Inglés B1 y de Francés B1 con este sello de garantía ACLES. En la misma línea de desarrollo seguida desde este organismo, se está trabajando ya para, en un futuro no muy lejano, poder ofrecer niveles superiores de estos dos idiomas, así como sellos de diferentes lenguas que aún no están disponibles.

Para más detalle sobre los exámenes de acreditación ACLES de la Universidad de Almería, en ellos se evalúa la competencia en las cuatro destrezas diferentes, que son la Comprensión Oral, la Comprensión Escrita, la Producción Oral y la Producción Escrita. Para aprobar el examen y así obtener el certificado es necesario sacar adelante las cuatro habilidades con al menos una nota de 5 sobre 10 en cada una de esas partes de la prueba. Para facilitar su obtención, además el Centro de Lenguas ofrece, por lo general, dos convocatorias de estos exámenes al año, normalmente en los meses de marzo y julio.

Pero no es la única titulación que está disponible para los estudiantes, muchos de ellos de diversa nacionalidad además de la española, ya que aparte de los exámenes ACLES de Inglés y Francés en su nivel B1, el Centro de Lenguas ofrece otros exámenes de acreditación, sin sello ACLES, de varios idiomas europeos, como son Italiano, Portugués, Alemán, Ruso y el mismo Español para alumnos que llegan de otros países. Por último, la estructura de las pruebas propuestas dentro del sello ACLES a los estudiantes es muy similar en todas las universidades españolas, con apenas alguna mínima diferencia, dando uniformidad para una mayor garantía.