Investigadores de la UAL participan en la Feria Aula-Empresas 2019 en La Salle

0
928

Se trata de un evento único para orientar sobre su futuro a estudiantes de enseñanzas medias a través de la experiencia de profesionales del mundo laboral y universitario. La UAL ha participado con talleres y conferencias de carácter científico.

Dar a conocer, a través de talleres y conferencias, la oferta formativa que ofrece la Universidad de Almería a estudiantes se enseñanzas medias ha sido el objetivo de los investigadores que han participado en la Feria Aula-Empresas 2019, desarrollada esta semana en el colegio La Salle. Se trata de un evento que sirve como nexo de unión entre educación superior, empresas y estudiantes de enseñanzas medias.

Esta semana, a lo largo de dos días –miércoles y jueves- el colegio La Salle ha ido dando respuesta a las preguntas más frecuentes que se hacen los estudiantes de enseñanzas medias a la hora de elegir una profesión, como son si alguna carrera universitaria le garantiza su futuro o cómo elegir correctamente un ciclo de formación profesional. A través de stands informativos, charlas-coloquio y talleres la Feria les ha ido ofreciendo indicaciones claras del camino a tomar, contando con el asesoramiento de profesionales del mundo laboral y universitario.

La UAL ha instalado un stand informativo donde los estudiantes han podido conocer toda su oferta académica. Además, en las charlas divulgativas han participado la Escuela Superior de Ingeniería, la Facultad de Ciencias de la Salud, de Ciencias Económicas y Empresariales, de Psicología y de Humanidades. Han sido unas charlas muy participativas como también los talleres que han corrido a cargo de investigadores de la UAL. Así, los estudiantes han asistido a los talleres: ‘Programación básica de un robot humanoide’; ‘Soporte vital básico’; ‘Tecnología Kinect e interacción natural en entornos virtuales. Herramientas educativas: Neo Trie VR’ y ‘Fauna callejera’.

La Feria Aula-Empresa es una oportunidad única para unir, en un solo espacio físico y temporal, aquellos agentes encargados de la orientación en enseñanzas medias y superiores de los jóvenes almerienses. Éstos, han tenido la ocasión de conocer la oferta educativa de centros privados y públicos, tanto a nivel universitario como de formación profesional. Así mismo, empresas referentes en la provincia, han participado para orientar a los jóvenes en las competencias necesarias en el mercado laboral, y que ellos, de forma autónoma y con las herramientas ofertadas, decidan su futuro educativo inmediato.