La Cátedra Extenda de la UAL abre plazo para su tercer curso de Protocolo y Relaciones Internacionales UE

0
395

Habilitadas 25 plazas para esta formación ya consolidada, con 40 horas presenciales impartidas los jueves y viernes en horario vespertino entre los días 17 de febrero y 18 de marzo, que abordará todos los aspectos clave en nueve módulos docentes y que cuenta con la colaboración de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, que será su sede.

Desde este primer día de febrero, con la apertura del plazo de inscripción, se lanza la tercera edición de un curso de gran interés, vista su alta demanda en las dos anteriores, que está inserto en Formación Continúa de la Universidad de Almería. Lo organiza la Cátedra Extenda y colabora en el mismo, de un modo activo, el Departamento de Economía y Empresa de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UAL. Se trata del ‘Curso de Protocolo y Relaciones Internacionales Unión Europea’, que recibirá solicitudes hasta el día 16, si bien hay que tener en cuenta que las plazas están limitadas a 25 y que se otorgarán por orden inscripción.

Está dirigido por Elvira Sáez y por Mª Ángeles Iniesta, disponibles las dos para facilitar toda la información previa necesaria a las personas interesadas en los mails esaez@ual.es y miniesta@ual.es. Ambas son, respectivamente, directora de Protocolo de la UAL y directora de la Cátedra Extenda de Internacionalización de la Universidad de Almería, también profesoras del Departamento de Economía y Empresa e investigadoras. Además se han encargado de diseñar y consolidar este curso, que pasa de la perspectiva global del protocolo hasta su desarrollo en los ámbitos oficial y empresarial con el sesgo de participantes de la Unión Europea en ambos casos. Así, han dividido la docencia en nueve módulos.

Estos son ‘Introducción al protocolo’, ‘Protocolo internacional’, ‘Organización de eventos’, ‘Presupuestación y control de gestión de eventos’, ‘Protocolo oficial en España con invitados UE’, ‘Protocolo oficial de la UE organizado por instituciones españolas’, ‘Protocolo empresarial en España con invitados UE’, ‘Protocolo empresarial en la UE organizado por empresas españolas’ y, por último, la ‘Práctica final: organización de la clausura del curso de ‘Protocolo y Relaciones Internacionales UE’’. Está pensado y dirigido para los profesionales de administraciones públicas, empresas e instituciones con trabajos relacionados con esta área y, desde ese máximo interés y orden de preferencia, para titulados universitarios, estudiantes de últimos cursos de las titulaciones de la UAL, profesionales de administraciones públicas, empresas e instituciones en general y estudiantes de todas las titulaciones.

Todo ese contenido se distribuirá en 40 horas lectivas, repartidas entre los jueves y viernes desde el 17 de febrero al 18 de marzo. Serán cuatro horas por sesión, fijadas entre las 16.30 y las 20.30, en la Sala de Reuniones de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, ubicada en la planta baja del Edificio B del campus. La matricula tiene un precio de 100 euros y su realización se reconocerá con 5.1 ECTS y con un diploma de actitud. La dirección web en la que cumplimentar la solicitud de inscripción es esta: http://fcontinua.ual.es/index.php/cursos-y-expertos/. Se trata, en definitiva, del fruto de la colaboración institucional entre la Junta de Andalucía, a través de su Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, de Extenda, la Agencia Andaluza de Promoción Exterior, y de la Universidad de Almería.