La Feria Aula espera la visita de miles de estudiantes para ayudarles a decidir su futuro

0
451

Se celebrará los días 20 y 21 de abril y en ella se mostrará la oferta académica de ciclos formativos y titulaciones universitarias de la provincia de Almería. Será un espacio de encuentro entre los centros educativos, las empresas, la universidad y la ciudadanía en general.

El campus de la Universidad de Almería ultima estos días los preparativos para acoger el jueves y  viernes de la próxima semana, 20 y 22 de abril, la III Feria Aula ‘Construye tu futuro’, un espacio de encuentro entre los centros educativos, las empresas, la universidad y la ciudadanía en general, para dar a conocer la oferta académica de ciclos formativos y titulaciones universitarias de la provincia de Almería.

El campus mostrará toda la gama de opciones profesionales a los jóvenes y sus familias. Se dará a conocer tanto la oferta de Ciclos Formativos de Grados Medio y Superior como las distintas titulaciones universitarias que pueden cursar, sin olvidar otras opciones profesionales en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Lo que les permitirá tener una visión completa y actualizada de la educación y la formación a la que pueden optar en la provincia, cuya información estará repartida en diferentes stands. También habrá expositores con cuestiones como las becas y ayudas, la movilidad internacional o las actividades que ofertan tanto la Universidad como la Delegación de Educación. Toda la información estará disponible en un formato atractivo y de fácil acceso.

Además, Feria Aula cuenta con una programación complementaria con charlas de divulgación para cada una de las ramas de conocimiento que tratarán de proyectar la visión profesional y académica actual. Dichas charlas estarán destinadas a los estudiantes y la sociedad en general en un formato corto de 20-30 minutos que presentarán, de forma detallada, las distintas titulaciones presentes en la feria.

También contará con otro formato de charlas-debate que informarán y responderán a las cuestiones más generales sobre la oferta académica. En ellas participarán de forma conjunta miembros de la Universidad y profesorado de los centros de Secundaria y Bachillerato.

Actualmente se ofertan 51 Ciclos de Grado Superior, 53 Ciclos de Grado Medio y 10 cursos de especialización en la oferta de Formación profesional; y 31 Grados y 7 Dobles Grados en la oferta de la Universidad de Almería. Para facilitar el acceso dentro de la feria, toda la oferta formativa se ha agrupado atendiendo a las 5 ramas de conocimiento: Artes y Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas, Ingeniería y Arquitectura, Ciencias de la Salud y Ciencias.

También estará presentes instituciones como la Delegación Territorial de Educación y Deporte mostrará la estructura organizativa, los programas de ayudas, así como convocatorias de prácticas y movilidad.

La Universidad de Almería, campus único, presentará los diferentes Centros a los que se adscriben las titulaciones universitarias, las vías de acceso, los programas de becas y ayudas, movilidad nacional e internacional, las prácticas curriculares y extracurriculares, postgrados y servicios generales en el campus.

También estarán presentes las opciones formativas profesionales dentro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado: Fuerzas Armadas, Guardia Civil y Policía Nacional. Y se incluirá información sobre las titulaciones impartidas en la Escuela Oficial de Idiomas y la Educación Permanente para Personas Adultas.

Feria Aula es una actividad que cuenta con la colaboración de la Junta de Andalucía, Diputación Provincial de Almería, Ayuntamiento de Almería y Cajamar.