La seguridad informática protagoniza la conferencia de Jorge Coronado en la UAL

0
455

El ponente, experto en ciberdelincuencia y socio fundador de Quantika 14, ha destacado en su ponencia que todas las empresas que se creen en un futuro tendrán que llevar incluida la seguridad informática. También ha hablado de la obtención inteligente de información pública en internet.

La Universidad de Almería ha albergado, este miércoles 10 de mayo, una Jornada sobre la Seguridad Informática en la Empresa y Oportunidades de emprendimiento, organizada por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y la Escuela Superior de Ingeniería en colaboración con la Confederación de Empresarios de Andalucía.

Jorge Coronado Díaz, experto en Seguridad Informática y Ciberdelincuencia, además de socio fundador de Quantika 14, ha subrayado en su ponencia ‘¿Por qué el fuego va hacia arriba?. Diario de un emprendedor’ por qué es tan importante que las empresas futuras contemplen la seguridad informática desde su nacimiento “hay que transmitir que todos los proyectos empresariales que vayamos a crear en el futuro tienen que tener la seguridad informática ya por defecto incluida, algo que antiguamente no se planteaba y ahora con las nuevas tecnologías y las nuevas herramientas que utilizamos para llevar a cabo estos proyectos si tiene que contemplarse”.

Coronado ha explicado además con qué herramientas trabajan para la obtención de información “son Big Data y OSINT. OSINT es la obtención inteligente de información pública a través de diferentes fuentes que existen en internet”.

La ponencia, organizada por la Escuela Superior de Ingeniería y la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, ha sido una oportunidad para acercar el mundo de la empresa y el emprendimiento a los estudiantes, según ha señalado el decano de Empresariales, Jerónimo de Burgos “al alumnado le viene muy bien ver que una persona muy joven lleva ya unos cuantos años emprendiendo, que hay oportunidades de negocio y que emprender es dar pasos, chocar, levantarte y volver a nacer empresarialmente. Nuestro ponente se ha estrellado varias veces pero se ha levantado y ha salido con buen pie y eso es lo importante”.

Asempal ha colaborado en la organización de esta conferencia, a la que ha acudido su directora de Relaciones con Organizaciones, Encarna Gil Serra, quién ha explicado el objetivo de la misma “es el segundo año que llevamos a cabo esta iniciativa que tiene como finalidad dar a conocer y mostrar a los jóvenes estudiantes aquellas posibilidades o iniciativas que realizan gentes como ellos, gente joven, con inquietudes, que quieren innovar; para que vean que la creación de una empresa aunque es un reto y una lucha del día a día supone también una salida profesional una vez que finalizan sus estudios”.