La tercera edición del Ciclo de Conferencias ‘I+D en Química’ llega a la UAL los días 9, 12 y 16 de mayo

0
1280

Organizado por el Máster Interuniversitario en Química podrá seguirse de forma telemática y simultánea en todas las sedes participantes: las universidades de Almería, Córdoba, Málaga, Cádiz, Jaén y Huelva.

El Máster Interuniversitario en Química, formado por las Universidades de Almería, Córdoba, Málaga, Cádiz, Jaén y Huelva, ha organizado la tercera y última edición del Ciclo de Conferencias ‘I+D en Química’ que un año más podrá seguirse telemáticamente y de manera simultánea en todas las sedes participantes. Se celebrará los días 9, 12 y 16 de mayo.

Las ponencias tendrán lugar en la Sala de Teledocencia del CITIC (sala CPC), sin inscripción previa y asistencia abierta a toda la comunidad universitaria. Comenzarán a las 10:00 y se prolongarán hasta las 13:00 horas. El lunes 9 de mayo, intervendrán Carlos Herrero de BITAL Almería y Antonio Palanco, de la Agencia Andaluza del Conocimiento. El primero hablará sobre el papel del joven investigador ante los grandes retos del Sistema de I+D+i y el segundo ofrecerá la conferencia ‘I+D en el Horizonte 2000’. El ciclo continuará el jueves 12 de mayo con la ponencia ‘Introducción a la Protección Industrial en el campo de la Química’, por parte de Beatriz Pérez Esteban,  de la Oficina Española de Patentes y Marcas, de Madrid, y con la charla de Irene Cuevas Saiz, del Hospital General de Valencia, sobre ‘Investigación básica y clínica en el ámbito sanitario’. El lunes 16 de mayo, el Ciclo de Conferencias ‘I+D en Química’ llegará a su término con ‘I+D: Perspectiva desde la empresa’, de Enric Vila Rifá, de Agrobío; ‘Del laboratorio a la industria, papel de los centros tecnológicos en la ejecución de proyectos de I+D’, impartida por Amador García Sancho, de AIMPLAS Valencia; y con ‘De la idea al negocio: un caso práctico’ de Jorge F. Fernández Sánchez, de NanoMyP, Granada.

Los participantes que acudan al menos a un 75 por ciento de las ponencias programadas recibirán un certificado de asistencia.

El ciclo de conferencias cuenta con la colaboración del Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario (CeiA3) y de las empresas de equipamiento científico DICSA SL y Fisher Scientific.