La UAL abre mañana el plazo de ampliación de matrícula para estudiantes de Grado ya matriculados

0
497

Del 1 al 8 de febrero podrán hacerlo los estudiantes de Grado y del 15 al 22 de febrero los de Máster. Durante este tiempo podrán realizar acciones como matricularse en asignaturas del segundo cuatrimestre, con plazas vacantes, o en asignaturas anuales de tipo práctico (prácticas y TFG) que hayan sido autorizadas a petición de la Facultad o Escuela.

Los estudiantes de la Universidad de Almería podrán proceder en los próximos días a la ampliación de sus matrículas para asignaturas de segundo cuatrimestre. Esta semana se inicia el plazo a través del sistema de Automatrícula https://www.ual.es/automatricula del que podrán hacer uso todos los estudiantes que estén al corriente de sus pagos.

El plazo para el alumnado de Grado comienza mañana miércoles, 1 de febrero, y permanecerá abierto hasta el día 8 de febrero.  Por su parte, los estudiantes de Máster podrán matricularse del 15 al 22 de febrero. La ampliación on-line de febrero no permite cambiar el modo de matrícula de tiempo parcial a tiempo completo. Esta acción debe solicitarse por CAU.

Los requisitos para poder acceder a este plazo de ampliación de matrícula son dos: estar matriculado en el curso 2022-2023 y al corriente de los pagos de matrícula. Los estudiantes podrán verificar en el Campus Virtual que tienen cita previa.  

A través de esta ampliación de matrícula, los universitarios/as de la UAL tendrán la oportunidad de matricularse en asignaturas del segundo cuatrimestre en las que queden plazas vacantes. También lo podrán hacer de asignaturas anuales y del segundo cuatrimestre extinguidas (con solo derecho a examen, sin docencia) siempre que el estudiante sea repetidor de esta asignatura.  Además, podrán matricularse en asignaturas anuales de tipo práctico (prácticas y TFG) que hayan sido autorizadas a petición de la Facultad o Escuela, así como cambiar el grupo de las asignaturas de segundo cuatrimestre cuando haya plazas vacantes, excepto si es estudiante de nuevo ingreso.

Por el contrario, habrá acciones que no se podrán realizar en este plazo de automatrícula como matricularse en asignaturas anuales o del primer cuatrimestre con docencia; modificar la forma de pago o modificar o añadir exenciones de pago (becario, familia numerosa…); cambiar el grupo de asignaturas anuales y del primer cuatrimestre. Además, los estudiantes de nuevo ingreso no podrán cambiar el grupo de asignaturas de primero (deben estar todas en el mismo grupo). Tampoco se podrá durante este plazo eliminar asignaturas (ni matriculadas previamente ni incluidas durante el periodo de ampliación) o marcar o desmarcar el carácter de movilidad saliente (Erasmus, Sicue…) de las asignaturas.