La UAL acoge este martes las IV Jornadas ‘Aprendiendo de la Experiencia’

0
1537

Es en el marco de las actividades con motivo del patrón de Ciencias Económicas y Empresariales. Además el jueves el jueves, 5 de abril, se celebrará una mesa redonda titulada ‘Gastronomía y Turismo con el chef Paco Roncero como participante.

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UAL celebra esta semana la festividad de su patrón. Para empezar este martes 3 de abril, desde las 17.00 horas a las 19.00 horas en el auditorio de la Universidad de Almería, tendrá lugar la cuarta jornada “Aprendiendo de la Experiencia”. Ésta jornada constituye una oportunidad de diálogo entre el alumnado universitario y el director general de la empresa Smart Materials 3D Printing, contando además con la moderación del profesor Manuel C. Rodríguez Rodríguez.

Tras la presentación de la jornada, se iniciará el diálogo alumnado-empresariado. El alumnado de la asignatura ‘Creación de Empresas’ formulará preguntas a Antonio Peláez Moya, ingeniero responsable de la empresa de producción de filamentos para impresoras 3D en la localidad jiennense de Alcalá la Real. Este diálogo contará con la moderación del profesor Manuel C. Rodríguez Rodríguez.

La experiencia ha sido analizada previamente por el alumnado. El corto documental que sirve de soporte a estos estudios de caso ha contado con la dirección y el guion del profesor Manuel C. Rodríguez Rodríguez y fue promovido en el marco del Proyecto “Jaén Rural, un paso más”, proyecto de cooperación de los Grupos de Desarrollo Rural de Jaén para evaluar el Programa de Desarrollo Rural LiderA, programa que gestionara de forma ascendente fondos FEADER con la metodología LEADER.

Esta jornada, cuenta con la particularidad de ser organizada por el Comité Organizador Aprendiendo de la Experiencia, formado por el alumnado de dicha asignatura. Además, colaboran en la organización de las jornadas la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y la empresa Equipo Funámbula, además del Grupo de Investigación Desarrollo Económico y Economía Agroalimentaria.

Los actos continuarán durante todo el día, así como el miércoles y el jueves, jornada en la que se celebrará una mesa redonda titulada ‘Gastronomía y Turismo. Oportunidades para Almería’  donde se discutirán las bondades que ofrece Almería como candidata a la capital gastronómica española desde una pluralidad de perspectivas, tanto públicas, como privadas con una orientación académica. En la mesa redonda participará Paco Roncero, cheff  y premio nacional de gastronomía (2006), consultor gastronómico, autor del software “Gestión de Cocina” y responsable de Sublimotion. También contará con Antonio J. Pérez Jiménez, fundador de Panaria y vicepresidente ejecutivo de Cía del Trópico (grupo de restauración líder en España especializado en cafeterías y casual dining con más de 240 establecimientos propios y franquiciados con marcas como Panaria, Café &Té, Café&Tapas, Charlotte Café).