La UAL acogerá a 4.200 estudiantes en las Jornadas de Orientación Preuniversitaria

0
159

Durante 8 días recibirán a 500 estudiantes de segundo de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior de los 69 centros públicos y privados de toda la provincia.

A lo largo de 8 días el campus de La Cañada dará la bienvenida a un total de 4.200 estudiantes de segundo de Bachillerato y Ciclos Formativos Superiores en el marco de las Jornadas de Orientación Preuniversitaria. El lunes, 1 de abril, arrancan estas jornadas que continuará los días 2, 3,4, 8, 9, 10 y 11, y en las que recibirán cada vez a unos 500 estudiantes. Proceden de los 69 centros públicos y privados que hay en la provincia de Almería.

Las jornadas tienen como objetivo enseñar a los futuros estudiantes del campus, todos los servicios que el mismo ofrece e información sobre matrículas, becas, y todo lo necesario para abrirles las puertas de los estudios universitarios.

Cada día comenzará en el Paraninfo donde se les mostrará la estructura de la Prueba de Acceso, proceso de preinscripción en DUA y de matriculación y la  oferta de Grados en la UAL. Posteriormente y desarrollado por alumnado de la UAL se les mostrará aspectos comunes que ofrece el campus como la Biblioteca, el Servicio de Deportes o el Comedor universitario.

Tras esta introducción, los estudiantes son divididos por áreas de conocimiento, ya que previamente se ha preguntado a los centros educativos, y son conducidos a varios espacios del campus por parte de alumnado de distintas titulaciones de la UAL.

Por último, los equipos decanales de las distintas facultades les muestran los grados ofertados. Tras su exposición, un grupo de estudiantes de las titulaciones correspondientes les explican cómo están viviendo ellos su proceso de formación, para que conozcan la experiencia universitaria vivida en primera persona.