La UAL acogerá el Congreso Internacional Akademy con los principales desarrolladores del proyecto de software libre KDE

0
2184

Del 20 al 28 de julio la Universidad de Almería se convertirá en el epicentro de KDE. Los desarrolladores y usuarios de esta comunidad, una de las más antiguas y respetadas del mundo, se darán cita en este congreso en el que se mostrarán los avances y retos de este proyecto. La asistencia es gratuita pero hay que registrarse previamente.

La Universidad de Almería acogerá, del 20 al 27 de julio, Akademy, el congreso internacional de desarrolladores y usuarios de la comunidad KDE.

El congreso Akademy está dirigido a todas aquellas personas interesadas en las comunidades FLOSS (free/libre open source software) y en el desarrollo e ingeniería de software. Se trata de una ocasión ideal para conocer de primera mano los avances y mejoras de este proyecto, tanto si eres miembro de KDE como si no lo eres, una de las comunidades con mayor reputación en la actualidad.

KDE está desarrollando software de altísima calidad para usuarios finales y con una base de millones de usuarios creado por hackers de primerísimo nivel de todo el mundo, muchos de ellos españoles, desde hace 21 años.

Akademy está íntimamente relacionado con España pues es la quinta ocasión en la que el evento viaja a nuestro país, la última ocasión fue en A Coruña, y ahora se celebrará en Almería que toma el relevo a Berlín.

Del 20 al 21 de julio se organizará Akademy-es 2017 que es el encuentro correspondiente en español de la comunidad KDE hispana y se abrirá, el jueves 20 de julio a las 16:00 horas, con una charla de Albert Astals, desarrollador de KDE; esa misma tarde tendrán lugar las ponencias ‘Desarrollando software libre sin ser informático’, ‘Aplicaciones convergentes con QtQuick y Kirigami’ o ‘Buscando nuevos horizontes para KDE’.

Al día siguiente, se abordarán temáticas como ‘Mi primera aplicación KDE para Android’, ‘Traducir para KDE’, ‘Cómo empezar a programar usando Qt’ o ‘5 maravillas de plasma 5’.
Y del 22 al 27 de julio tendrán lugar las conferencias internacionales, talleres y encuentros de trabajo en los que se abordarán temas como ‘The emergence of governance norms in FLOSS communities’, ‘Nobody cares more about KDE software users than KDE’ o ‘Wikidata: Exploring more visibility and coverage of KDE Applications’.

Todas las actividades programadas en Akademy están organizadas por la UAL, por KDE E.V., KDE España, el colectivo Hacklab Almería y la oficina de software libre de la asociación UNIA de la Universidad de Almería.

La asistencia es gratuita y el registro sigue abierto en la página: https://events.kde.org/login

Los interesados en inscribirse como voluntarios pueden hacerlo a través de esta dirección:

https://volunteers.akademy.kde.org/