La UAL elogia el talento preuniversitario en la II Olimpiada de Ingeniería Agroalimentaria

0
1082

Alta participación y nivel entre el alumnado de 2º de Bachillerato y de Ciclos Formativos de Grado Superior en un evento enmarcado en las ‘Escuelas de Ingenierías Verdes’ de cuatro universidades andaluzas, un modo de aproximación a las titulaciones de la Universidad de Almería.

La fructífera unión entre la Universidad de Almería con las de Córdoba, Sevilla y Huelva ha derivado en otra edición de las ‘Olimpiadas de Ingeniería Agroalimentaria y Forestal de Andalucía’, en concreto la segunda, cuyo acto final ha tenido lugar este viernes día 29 de marzo en la Escuela Superior de Ingeniería de la UAL. El evento ha contado con una muy alta participación de estudiantes de 2º de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior de la provincia, ello a través de las ‘Escuelas de Ingenierías Verdes’.

Así, en la sede de Almería se ha rondado el medio centenar de alumnos presentando sus trabajos, todos de un alto nivel y cargados de ilusión, lo cual ha sido reconocido por la organización de la Olimpiada. Con procedencias diversas de distintos centros y especialidades, han concurrido en las tres modalidades de ‘Biología’, de ‘Tecnología Industrial’ y de ‘Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente’. Ha quedado muy bien demostrado que esta actividad representa una excelente oportunidad para que todos estos estudiantes preuniversitarios se familiaricen precisamente con el ambiente universitario de su futuro cercano.

Además, han podido conocer de una manera más directa las diferentes titulaciones universitarias en el ámbito de la agronomía, así como las instalaciones en las que se imparten, como su posible opción formativa y laboral. Los estudiantes clasificados en las primeras posiciones de cada una de las citadas categorías han sido premiados con un obsequio y un diploma acreditativo. No solo eso, sino que con su buen papel en la fase andaluza han logrado asimismo el acceso directo para poder participar en la fase nacional.

El palmarés ha quedado confeccionado de la siguiente manera: la ganadora en la modalidad de Biología ha sido Ana Quero, del IES El Alquián, seguida de Luis López, de La Compañía de María; en la de Tecnología Industrial ha ganado Francisco Milán, siendo segundo Alejandro Joaquín Romero, ambos del IES Nicolás Salmerón; este instituto ha logrado también brillar en la modalidad de Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente, puesto que el ganador ha sido Rubén Pérez, estudiante también de este centro educativo.