La UAL estará presente en UNIFeria, un espacio virtual para ayudar al estudiante

0
317

Se trata de una plataforma virtual puesta en marcha por CRUE Universidades Españolas, durante los días 17 y 28 de febrero, para ayudar a los estudiantes que se encuentran inmersos en el proceso de decisión de su futuro académico.

Tras el éxito de la primera edición de UNIFeria celebrada el año pasado, CRUE Universidades Españolas pone en marcha la segunda edición de este espacio virtual diseñado para ayudar a los estudiantes que se encuentran inmersos en el proceso de decisión de su futuro académico.

Del 17 al 28 de febrero de 2020, esta plataforma virtual accesible en la web www.uniferia.org, permitirá a los futuros universitarios vencer las fronteras geográficas y temporales e interactuar con los diferentes servicios de información y orientación de las instituciones participantes. Cuenta con un formato moderno y accesible, mediante el que las universidades pueden facilitar información online y de manera personalizada sobre su oferta académica, los diferentes sistemas de acceso, becas y sobre los pasos necesarios para poder cursar Estudios Superiores.

Conocer la oferta de los nuevos títulos de Grado, los diferentes sistemas de acceso a la Universidad, las opciones de becas o de internacionalización pueden ser factores decisivos para el futuro profesional de los jóvenes. Por esta razón, se pone en marcha esta segunda edición de UNIferia, una herramienta que mejora los canales de comunicación y garantiza la igualdad de oportunidades sin las limitaciones que tienen las tradicionales ferias de Educación Superior. La Universidad de Almería, consciente de la importancia de un evento de estas características, vuelve a participar, por segundo año en esta edición. El objetivo de la UAL es presentar su oferta de titulaciones y facilitar la toma de decisiones a los futuros estudiantes.

UNIferia es una plataforma atractiva, accesible y en formato «responsive», para poder adaptarse a los dispositivos móviles. El visitante recibe, a través de canales de chat, atención personalizada del personal especializado en información y orientación de cada universidad. En el punto de información principal, se podrá encontrar información general sobre el Sistema Universitario Español, así como un buscador para localizar estudios de las universidades participantes en la feria, bien sea por tipo de rama de conocimiento, por ámbito geográfico, nota de corte, etc.