La UAL fomenta el Intercambio de Experiencias Profesionales

0
1505

El programa ha alcanzado su XII edición con un total de 527 parejas de intercambios Universidad-Empresa.

La Universidad de Almería, a través del Secretariado de Proyectos e Iniciativas Emprendedoras, el Vicerrectorado de Enseñanzas Oficiales y Formación Continua, y la Fundación de la Universidad de Almería, pone en marcha el Programa de Intercambios de Experiencias Profesionales, para el curso 2018/19.

La finalidad de este Programa, es fomentar la relación Universidad-Empresa a través de enriquecedoras experiencias profesionales que favorezcan la transmisión del saber científico, técnico o artístico, en diferentes ámbitos y actividades desarrolladas en la Universidad, que suponen valor para la formación práctica de nuestros alumnos/as y una excelente herramienta de innovación docente.

Los proyectos de intercambio consisten en la realización de estancias breves de personal de la Universidad de Almería en empresas e instituciones, y la participación temporal de directivos y técnicos de empresas e instituciones en actividades académicas de la Universidad. Estos intercambios se enmarcan en el ámbito de la docencia llevando a cabo discusiones de los materiales docentes, ponencias de las empresas a los alumnos, etc. Otra fórmula pueden ser la organización de jornadas y propuestas de colaboración para artículos científicos.

De esta forma las empresas pueden resolver problemas de sus entidades con la aportación de los conocimientos académicos y científicos y los alumnos de la Universidad de Almería adquieren, de primera mano, de profesionales en activo, una visión de la realidad empresarial.

El pasado 19 de septiembre, durante las Jornadas de Innovación Docente, se puso en valor la necesidad de estos Intercambios, dónde se celebró una mesa redonda y se abordó la importancia de fomentar que la enseñanza esté en continuo movimiento, acorde con la evolución de la sociedad, y que compartir las experiencias siempre es enriquecedor y repercute en una mayor calidad docente.

También en el marco de estas jornadas se hizo una mención especial al mejor proyecto de Intercambios 2017/18, que correspondió al profesor José María Muyor Rodríguez, del Departamento de Educación, y a la directiva de empresa Isabel Pérez Segura, fundadora y CEO de RealTrack Systems SL, facilitadora de soluciones tecnológicas prácticas dirigidas al mundo del deporte y de la actividad física.

Más información en: http://www.fundacionual.es/intercambios/convocatoria_2018-19