La UAL, presente en Roquetas Gaming Show

0
414

Durante tres días, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Aguadulce, está participando en esta cita una representación de la Universidad de Almería.

Profesionales, jugadores y aficionados se están dando cita, hasta el domingo, en Roquetas Gaming Show. Entre ellos, una delegación de la Universidad de Almería formada por la Escuela Superior de Ingeniería, el Departamento de Informática, la EBT Virtual Dor y el área de Emprendimiento de la UAL.

Los visitantes, la mayoría seguidores del ocio electrónico, están encontrando en la zona expositiva de este evento un stand de la Universidad de Almería donde se está promocionando la Feria de las Ideas, que tendrá lugar el próximo 25 de abril en el Campus de La Cañada.

Además, por parte de la empresa de base tecnológica, Virtual Dor, el profesor e investigador, José Luis Rodríguez, y el fundador de la misma, Diego Cangas, han presentado la aplicación Neo Trie, un entorno virtual para crear, manejar y divertirse con objetos geométricos 3D. Por su parte, el profesor e investigador, José Antonio Piedra, ha mostrado aplicaciones educativas y de entretenimiento, centradas en dispositivos de interacción natural como Kinect, Leap Motion o Myo, entre otros.

Por último, la Escuela Superior de Ingeniería y el Departamento de Informática, realizará este sábado, 2 de febrero, un taller sobre creación de videojuegos donde los protagonistas son los alumnos ganadores del certamen del concurso de videojuegos del año pasado. También, se pretende dar a conocer las bases del concurso de videojuegos para este año.

El ROQUETAS Gaming Show parte como punto de referencia en toda la provincia (y alrededores) de promoción, divulgación, disfrute en familia y competición del sector de los e-sports y pretende crear un punto de reunión anual para todas aquellas personas seguidoras del ocio electrónico en todas sus facetas.