La UAL se prepara para comenzar el curso el 16 de septiembre

0
1827

Dos títulos de doble grado y nuevos másteres son las principales novedades de la oferta académica para el curso 2019/2020. La Universidad de Almería seguirá apostando por la internacionalización de sus títulos.

Para el curso académico 2019/2020, que comenzará el próximo 16 de septiembre, la Universidad de Almería oferta un total de 34 títulos de grado, en las áreas de Artes y Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas, Ciencias, Ciencias de la Salud, e Ingeniería y Arquitectura, siendo dos de ellos de nueva creación.

La UAL se ha marcado como objetivo potenciar los dobles títulos -que se convierten en un elemento de captación de talento- reformar con profundidad los programas de algunos y actualizar otros. De esta manera ha diseñado una oferta académica de grado, posgrado y formación continua que presenta varias novedades de cara al próximo curso 2019/2020 con la que busca acercar la formación a la realidad del tejido social y empresarial.

Como novedad habrá dos dobles grados nuevos, uno de Educación Infantil y Educación Primaria y otro entre Derecho y Gestión y Administración Pública. Además, hay tres grados renovados: el Grado en Trabajo Social -incorporado a la UAL en la Facultad de Psicología y que ha sido revisado para darle una orientación de trabajo social más marcada- el Grado en Ciencias Ambientales y el Grado en Química, dos títulos de la Facultad de Ciencias Experimentales que se han renovado completamente, para adaptarse a los nuevos tiempos y las necesidades de la sociedad actual.

En cuanto a los másteres, habrá cuatro nuevos con el fin de responder a las demandas de especialización en distintos ámbitos que exige el entorno productivo. Así, habrá uno nuevo en Historia, otro de ‘Uso sostenible de recursos naturales’; un tercero de ‘Migraciones, mediación y grupos vulnerables’ y un cuarto en ‘Gestión de la actividad agroalimentaria’.

En los próximos años la Universidad de Almería continuará haciendo reformas y apostando por los dobles títulos, también internacionales, e incluso ofertará títulos de grado bilingües, uno de ellos Turismo. Además, desde el Vicerrectorado de Enseñanzas Oficiales y Formación Continua, adelantan que hay títulos en cartera muy avanzados, como uno de Educación Especial, con países de América Latina y que en el curso 2020/21 entrará un nuevo máster en Bioeconomía, en colaboración con la Universidad de Córdoba. Además, están trabajando en otro sobre Digitalización de Procesos Industriales, ligado a la Agronomía. También plantean lanzar algo en el área de Trabajo Social; modificar algunos de las ramas jurídicas y económicas o reformar los de salud.

Todo esto sin perder de vista su intención de poner en marcha la política de internacionalización de los títulos, que contempla, entre otras medidas, que los centros cuenten también con un vicedecanato de internacionalización que potencia esta línea.