La UAL será la próxima semana centro del análisis psicológico y de salud con expertos internacionales

0
2759

Del 25 al 30 de abril analizarán los retos, logros y perspectivas de futuro de la Psicología y la Salud a través de conferencias, simposios, mesas redondas, talleres o posters. Debatirán sobre temas de plena actualidad como el ciberbullying, violencia, género y salud, atención a la diversidad o desarrollo de la medicina y crecimiento personal.

Del 25 al 30 de abril la Universidad de Almería acoge el XXIV Congreso Internacional de Psicología INFAD ‘La Psicología hoy: retos, logros y perspectivas de futuro’ y, del 25 al 27 de abril, el I Congreso Internacional de Salud y Ciclo Vital ‘Avances, logros y panorama de futuro’.

La conferencia ‘Astrofísica accesible: Acercando a todos el universo’ a cargo de Enrique Pérez Montero (invidente), científico titular del Instituto Astrofísico de Andalucía. CSIC abrirá el programa de actividades el 25 de abril. La trayectoria de Enrique Pérez está vinculada al Grupo de Investigación ‘Estallidos de formación estelar en galaxias’. Ha dirigido el proyecto ‘Astronomía Accesible’ para la divulgación de la astronomía entre las personas con discapacidad visual.

El profesor Ginés Morata Pérez, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Especialista en Biología Asociada al Cáncer y al Envejecimiento Humano. Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica. Doctor Honoris Causa por la Universidad de Alcalá de Henares y de Almería será el ponente de la conferencia inaugural ‘La revolución biológica en el siglo XXI: implicaciones en la salud y el envejecimiento’, el miércoles 26 de abril.

En esa misma jornada habrá diversos paneles de expertos sobre jubilación activa y calidad de vida en los mayores o salud, familia y educación.

El jueves 27 de abril tendrá lugar la tercera sesión de Pósteres, varias Mesas y Simposios simultáneos y la conferencia ‘Crecimiento personal’ por el rector de la Universidad ‘LiberQuaré’ de México, el profesor Agustín DosilMaceira, catedrático de Psicología Evolutiva y de la Educación de Santiago de Compostela desde 1983 y miembro de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas y miembro de número de la Academia de Psicología de España.

El prestigioso investigador, José Antonio Lorente Acosta, catedrático de Medicina Legal de la Universidad de Granada, director de GENYO (Centro Pfizer Universidad de Granada-Junta de Andalucía de Genómica y Oncología) y presidente del Grupo Interamericano de Trabajo en el análisis del DNA (GITAD) será el ponente de la conferencia de clausura ‘Desarrollo de la medicina: la salud centrada en el individuo’.

Las actividades previstas para sendos Congresos son diversas Conferencias Magistrales, Mesas Redondas, Simposios, Talleres, Comunicaciones, Posters, actos lúdico-sociales y actuaciones, representaciones, así como diferentes publicaciones de libros en papel y electrónicos.

Los Congresos están dirigidos a la comunidad científico-universitaria, a profesionales de la Educación, de los diferentes Servicios Sociales, a profesionales de la Salud y a todos los colectivos y entidades públicas y privadas interesadas en los ejes temáticos desarrollados: Psicología del Desarrollo, de la Educación y la Instrucción, Psicología Positiva, Salud, Psicología y Educación, Tecnologías y Comunicación.

Los participantes pueden elegir entre la modalidad de Congreso Presencial o Congreso On Line, si tienen dificultades para el desplazamiento o por alguna razón no pudiesen asistir en persona al Congreso Presencial.

El XXIV Congreso Internacional de Psicología INFAD y el I Congreso Internacional de Salud y Ciclo Vital están organizados por la Universidad de Almería y su Grupo de Investigación HUM-498 ‘Intervención Psicológica en desarrollo educativo y orientación’, por la Asociación para la investigación y el desarrollo del crecimiento humano ‘Crecimiento Humano’ y por la Asociación de Psicología Evolutiva y Educativa de la Infancia, Adolescencia, Mayores y Discapacidad, INFAD.