La Unidad de Atención Psicológica conoce de primera mano a la realidad de las personas con autismo

0
1185

A través de un encuentro con David Luque, estudiante con autismo de primero de Educación Social.

Los estudiantes en prácticas, profesionales y profesores de la Unidad de Atención Psicológica de la Universidad de Almería han tenido la oportunidad de conocer en primera persona cómo es la vida de un estudiante con autismo. David Luque, estudiante de primero de Educación Social, ha visitado la UAP para contar su experiencia y explicar lo que significa para él estar en la UAL y su esfuerzo constante por avanzar en las dificultades que supone el autismo, en especial en su relación con otras personas.

Una de las principales preocupaciones que trasladó este estudiante en su charla ha sido el hecho de poder hacer algo que pueda molestar a otras personas y no darse cuenta. Por eso, pide que se diga claramente si en algún momento su comportamiento es inadecuado, para así poder aprender.

David Luque explicó que se siente apoyado por sus compañeros y compañeras de clase y reclama que se conozcan las limitaciones y necesidades de las personas con autismo para facilitar su implicación y poder formar parte de un grupo de amigos. También explicó algunas consideraciones a la hora de impartir clase como exponer las instrucciones visualmente por escrito o explicar de forma directa los cambios o reacciones que son más difíciles de interpretar para él.

Para los responsables de la Unidad de Atención Psicológica de la Universidad de Almería contar con la visita de este estudiante ha sido una gran oportunidad para acercarse a la realidad de las personas con autismo, aprender de su tesón por formar parte de todos los ámbitos de la vida y aprender que para ellas dar a conocer sus características es una de las maneras más útiles para conseguir sus objetivos.