Los estudiantes incrementan su interés por estudiar en la Universidad de Almería

0
4509

El nuevo curso 2016-2017 comienza el lunes, 19 de septiembre, con un 8 % más de estudiantes de Grado que el curso pasado, llegando a los 14.300 entre alumnos de Grados y Másteres.

El curso académico 2016-2017 de la Universidad de Almería comienza el próximo lunes, 19 de septiembre. Con respecto a los estudiantes de primer ingreso en Grados, la UAL ha cubierto el 72,5 % de las 3.266 plazas ofertadas en sus 31 titulaciones, tras haberse publicado este viernes, 16 de septiembre, la cuarta adjudicación de la Primera Fase de Preinscripción. Se trata de un 8% más con respecto al curso 2015-2016. También este año se ha producido un incremento en un 41% de alumnos en lista de espera. Hay que tener en cuenta aún queda por cerrase la la segunda fase de matriculación, aunque a estas alturas ya se han matriculado el 81% de los estudiantes. Lo han hecho en Grados seleccionados como primera o segunda preferencia.  Por lo que podemos deducir que ha incrementado el interés por estudiar en la Universidad de Almería.

Así pues, la próxima semana comenzará el curso con 14.300 estudiantes, tanto de Grados como de Másteres, aunque el plazo de matrícula para éstos últimos finaliza el próximo lunes. Además, a estas cifras habrá que sumar aquellos estudiantes que se matriculen tras haber realizado la Selectividad en septiembre; y los alumnos, que no habiendo solicitado la admisión en la Primera Fase o en la próxima Segunda Fase, lo hagan para Grados sin lista de espera hasta el día 26 de octubre, incluido.

Según el número de estudiantes que han solicitado plaza en la Universidad de Almería durante la Primera Fase de Preinscripción, las titulaciones más demandadas en la UAL son los Grados de Ciencias de la Salud: Fisioterapia y Enfermería, y Psicología; Actividades Físicas y del Deporte; Administración y Dirección de Empresas, y los Grados de Educación. Pero los que este año han tenido una evolución muy positiva son el grado de Matemáticas y Doble grado de Derecho y Administración y Dirección de Empresas.