La Universidad de Almería inicia este jueves el nuevo curso académico 2023-2024

0
1048

A partir del jueves, 7 de septiembre, también se llevarán a cabo las tradicionales presentaciones de las facultades, centros y títulos a su estudiantado de nuevo ingreso. El primer cuatrimestre se extenderá hasta el 22 de diciembre y el segundo, desde el 7 de febrero al 29 de mayo de 2024.

Los estudiantes universitarios de Grado de la Universidad de Almería ya están preparados para comenzar este nuevo curso académico 2023/2024. La fecha de inicio de las clases es este jueves, día 7 de septiembre, día en el que arrancará un primer cuatrimestre que finalizará el 22 de diciembre y que en enero tendrá sus dos convocatorias de exámenes. La ordinaria se realizará del 9 al 19 de dicho mes, mientras que la extraordinaria será entre el 26 de enero y el 6 de febrero. Acto seguido, el día 7 de febrero, comenzará el segundo cuatrimestre, que llegará hasta el 29 de mayo, con los exámenes ordinarios entre el 7 y el 18 de junio y los exámenes extraordinarios del 26 de junio al 6 de julio.

Como es tradicional, con motivo del inicio del curso académico, las facultades y centros celebrarán sus jornadas de recepción para sus estudiantes de nuevo ingreso. Comenzará la Facultad de Derecho el 7 de septiembre a las 10.30 horas en el Auditorio, seguidamente lo hará la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, en el Paraninfo a las 12.30 h.

El viernes, 8 de septiembre, tocará el turno a la Facultad de Psicología que recibirá a sus estudiantes de nuevo ingreso a las 09.30 horas, en el Salón de Grados del Edificio de Gobierno; ese día a las 10.00 horas, la Facultad de Ciencias Experimentales utilizará el Auditorio para recibir a su nuevo alumnado y a las 11.15 horas la Facultad de Ciencias de la Salud recibirá a sus estudiantes en la puerta del mismo edificio. La semana siguiente, el lunes 11 de septiembre, la Facultad de Humanidades recibirá a sus estudiantes a las 09.00 horas en la Sala Bioclimática; los de la Escuela Superior de Ingeniería -ESI- serán recibidos ese mismo día a las 11.00 horas en el Auditorio y por último, el miércoles 13 de septiembre y en dos turnos, serán recibidos por la Facultad de Ciencias de la Educación, los nuevos estudiantes de la misma, a las 10.00 horas en el Paraninfo y a las 17.00 horas en el Auditorio.

Respecto a los estudios de Máster, la Universidad de Almería tiene el día 2 de octubre fijado como jornada de inicio para este nuevo curso, en su caso con diferencia en cuanto a la distribución de cuatrimestres. Así, el primero llegará hasta el 27 de enero de 2024, con los exámenes ordinarios entre el 29 de enero y el 3 de febrero y los extraordinarios del 12 al 17 de ese mes. El segundo cuatrimestre se extenderá entre el 19 de febrero y el 1 de junio, teniendo sus exámenes acto seguido ese mismo mes, los ordinarios entre los días 3 y 8 y los extraordinarios entre los días 17 y 22.

Por último, en lo que se refiere al calendario académico de Doctorados, también incluido en el mismo link de referencia de la web de la UAL, se dice textualmente que “a efectos de certificación de la tutela académica y de la defensa de tesis, el curso académico en doctorado comprende desde el 1 de octubre 2023 al 30 de septiembre de 2024”. Una vez ya avanzadas las fechas, el registro del Plan de Investigación en la aplicación RAPI por parte de los doctorandos se debe hacer hasta el 30 de abril de 2024, el registro de las Actividades en la misma aplicación hasta el 15 de julio, la revisión e informe de los tutores en relación a las actividades tiene de límite el 31 de julio, al igual que la revisión e informe en relación al Plan de Investigación presentado, y, por último, la evaluación  de las líneas de investigación correspondientes a la Tutela Académica se hará hasta el 14 de septiembre.

El calendario académico fue aprobado por el Consejo de Gobierno de la UAL el día 19 de diciembre de 2022 y puede consultarse en este enlace.