La Universidad de Almería llama a sumarse a su II Encuentro ‘Voluntari@s UAL’

0
180

Tras la exitosa primera edición llevada a cabo el año pasado, desde el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo se vuelve a organizar una cita que busca consolidarse y que se desarrollará mañana en Rodalquilar.

Saliendo del campus por primera vez tras su estreno en 2018, en concreto con una convivencia que incluirá la visita al jardín botánico ‘El Albardinal’, ubicado en el barrio nijareño de Rodalquilar, el II Encuentro ‘Voluntari@s UAL’ está despertando un gran interés no solo en los inscritos en el programa, sino entre toda la comunidad universitaria. Así se ha querido desde el Secretariado de Representación Estudiantil, Asociaciones y Voluntariado, dirigido por Bernardo Claros e incluido en el organigrama del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Almería. Se trata de una actividad gratuita y abierta que incluye desplazamiento y almuerzo tipo picnic y que se desarrollará el próximo sábado día 4 de mayo. La salida se tiene prevista para las 9.30 horas desde el Colegio La Salle y la vuelta sobre las 18.30 horas.

Además de la visita a uno de los más señeros espacios naturales de la provincia de Almería, en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, y de la comida de convivencia posterior, el programa va a repetir una misma actividad que gustó mucho en la primera edición y que le da un mayor sentido al evento al dedicarse a un tema candente y de interés general. Así, se trata de una yincana cuyas pruebas proponen previamente las asociaciones y que han sido consensuadas en una reunión de seguimiento intermedio. Este año se ha determinado que gire en torno al calentamiento global, y cada asociación ha preparado un reto relacionado con ello, bien sea respecto al agua, a plásticos, al aire o cualquier otro elemento vinculado con este problema mundial. De este modo, se hace la ‘reagrupación’ de los universitarios que han querido ser voluntarios en las diversas entidades.

Cabe recordar que desde el Secretariado de Acción Estudiantil se encargan de las relaciones con las entidades de voluntariado y las ONGs, así como de la gestión, la tramitación y la información de las becas convocadas por el Ministerio de Educación y de las Becas Propias convocadas por la Universidad de Almería. Dada la fluida relación con el tejido asociacionista y de voluntariado de la provincia, la UAL confía en alcanzar la máxima participación y, con ello, conseguir el mayor enriquecimiento posible. Se encuadra en el Programa ‘Voluntari@s UAL’, convocatoria anual en la que se brinda a la comunidad universitaria la oportunidad de realizar tareas de voluntariado en un amplio listado de entidades pertenecientes a diferentes ámbitos de actuación. Su objetivo es el de promover el compromiso social y ciudadano, implicando a la comunidad universitaria en las citadas tareas, programas y actividades de las entidades de la provincia de Almería.