Más de 400 estudiantes inician el curso de la Universidad de Mayores en Almería

0
1429

435 alumnos mayores de 55 años están ya disfrutando de un curso con talleres, visitas guiadas y actividades culturales.

La Universidad de Almería, en colaboración con la Diputación Provincial, Ayuntamiento de Almería, y Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, ha inaugurado oficialmente el curso académico 2016-2017 de la Universidad de Mayores, en su sede de Almería, al igual que hará mañana, jueves 17 de noviembre, en Roquetas de Mar.

En la apertura del curso, en la sede de Almería, la vicerrectora de Extensión Universitaria y Deportes, María del Mar Ruiz, ha dado la bienvenida a 435 estudiantes que se han matriculado este año en la capital, aproximadamente el 70% son mujeres, y 30% hombres. Ruiz ha destacado que “para la UAL es muy importante porque estamos proyectándonos hacia el exterior y ofreciendo una actividad formativa a aquellos mayores que, bien por razones personales, no pudieron continuar con su formación en la universidad o quieren ampliar esa formación que en su momento sí tuvieron”. También ha matizado que “hemos sido especialmente cuidadosos a la hora de hacer una selección pública del profesorado y por otra parte, hemos organizado una oferta cultural paralela, de manera que los mayores tienen posibilidades de elegir desde hacer visitas guiadas, asistir a conciertos, talleres formativos de idiomas, música, psicomotricidad”.

Por su parte, Pilar Ortega, concejala del área de familia e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Almería ha felicitado a la Universidad de Almería “por contribuir al desarrollo humano y social de las personas adultas a través de este programa y a todos vosotros, que sois un ejemplo permanente para las nuevas generaciones de almerienses que comienzan a formarse en esta universidad, desearos un buen curso”.

Asimismo, Ángel Escobar, vicepresidente segundo de la Diputación de Almería y delegado de bienestar social, Igualdad y Familia, Antonio Codina, director Secretariado Universidad de Mayores ha afirmado que “tenemos que ser conscientes de que podemos aprovechar la oportunidad que se da aquí de que las personas mayores aporten información gracias a esa relación intergeneracional con estudiantes jóvenes”.

La inauguración del curso se ha iniciado con la actuación del coro de la sede de Almería formado por aproximadamente 24 integrantes con una lección magistral por parte del director del coro José Luis Martínez Rodríguez, titulada “Música, educación, cultura y sociedad”. Su pasión por la música también se traduce en que dirige el “Cuarteto Canticorum” y el coro de cámara “Ad Limitum”, además de realizar aportaciones pianísticas en diversas actuaciones musicales, recitales y conciertos de música de cámara para los que se le solicita.