Más de 500 estudiantes participan en la convocatoria de septiembre de la PEvAU

0
795

Alrededor de 70 se presentan a subir nota. El primer día ha transcurrido sin incidentes destacables. El próximo 18 de septiembre se publicarán las notas.

El Aulario II de la Universidad de Almería ha acogido este martes, 10 de septiembre, la primera de las tres jornadas de la convocatoria de septiembre de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PEvAU). Manuel Gámez, director del Secretariado de Acceso y Relaciones con Enseñanzas Medias de la UAL, ha explicado que la jornada ha transcurrido sin incidentes destacables. “En septiembre es una prueba más tranquila que en junio, solo ha habido algunas incidencias menores como estudiantes que se equivocan de sede o de aula, pero que se han solucionado rápidamente”.

A esta convocatoria se han presentado uno 510 alumnos en toda la provincia y alrededor de 70 lo han hecho para subir su nota de admisión. Y es que aunque “por suerte casi todos los estudiantes cursan los estudios que desean, hay algunos que necesitan varios intentos para lograrlo”.

En cuanto a las carreras, Manuel Gámez, ha explicado que hay carreras a las que no se puede optar en la UAL por haber cubierto todas sus plazas en el mes de junio como son las ingenierías y las relacionadas con la salud como Enfermería y Fisioterapia. “Tenemos resultas hasta final de octubre y los estudiantes que superen la prueba durante septiembre se incorporan a esas dos adjudicaciones que tienen en el proceso para cursar sus estudios universitarios el próximo curso”.

En esta primera jornada han realizado las pruebas de Lengua Española y Literatura y Lengua Extranjera. En los próximos dos días desarrollarán la fase específica. Las notas se darán a conocer el 18 de septiembre. Saldrán en la web a las 12 de la mañana. Todos los estudiantes tienen clave de acceso por lo que una vez consultadas, y en caso de que lo estimen oportuno, podrán realizar reclamaciones o proceder a su matriculación desde casa a través de internet.

Para el curso académico 2019/2020, que comenzará el próximo 16 de septiembre, la Universidad de Almería oferta un total de 34 títulos de grado, en las áreas de Artes y Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas, Ciencias, Ciencias de la Salud, e Ingeniería y Arquitectura, siendo dos de ellos de nueva creación.