El nuevo curso académico 2016-2017 de la UAL comienza el próximo 19 de septiembre

0
6281

A partir del lunes 19 de septiembre las aulas de la Universidad de Almería se llenarán de nuevos estudiantes con el comienzo del nuevo curso.

Con el fin que estos universitarios se integren rápidamente en la vida universitaria almeriense, las diferentes Facultades han organizado sus respectivas Jornadas de Recepción.

La primera será  la Facultad de Ciencias Experimentales  que ha preparado una recepción para este viernes 16 de septiembre a las 19:00 horas en el Paraninfo. No obstante, la mayoría de las presentaciones serán el próximo lunes 19 de septiembre.

En el caso de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UAL, se recibirá a los alumnos de nuevo ingreso del curso 16/17 el lunes el día 19 de septiembre en la sala del Paraninfo, para explicar el funcionamiento de los diferentes servicios de la Universidad y del propio equipo decanal de la Facultad. Será en dos turnos; a las 10:00 horas por la mañana; y en turno de tarde a las 16:00 horas.

El lunes también serán recibidos los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Salud, a las 9:30 horas, en el edificio de Ciencias de la Salud. A la misma hora los nuevos estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales participarán en la Jornada de Recepción que se llevará a cabo en el Auditorio de la Universidad de Almería (para los alumnos del turno de mañana será a las 09:30 horas) y a las 16:15 horas (para los alumnos del turno de tarde) también en el Auditorio.

Por su parte, la Facultad de Derecho dará la bienvenida a sus estudiantes, concretamente a las 10:00 horas, en el Aulario I aula 10, para el Grupo A; y a las 16:00 horas para el Grupo B, en el mismo sitio. La recepción de los estudiantes del doble grado se realizará a las 09:15 horas, en el Aulario I aula 1. A continuación se podrá asistir en el Auditorio a la presentación general de los grupos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. En este sentido, la bienvenida de los nuevos egresados del grado en Gestión y Administración Pública será a las  a las 17:00 horas en el Aulario I aula 4, y la de los estudiantes del Grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos se llevará a cabo a las 18:00 horas en el Aulario I aula 11. Tras la presentación de los equipos directivos y las diferentes titulaciones se realizarán visitas guiadas por la Facultad y la Universidad de Almería.

La Facultad de Humanidades recibirá a los alumnos recién matriculados los días 19 y 20 de septiembre. Será a las 10:00 horas para estudiantes de primer curso en el Aula Magna y a las 10:30 horas para los de todos los cursos. La jornada del lunes 19 septiembre se prolongará hasta las 13:00 horas. De 10:00 a 13:00 horas también será la recepción que realizará esta Facultad a sus alumnos el martes 20 de septiembre.

Dos días de recepción también tendrán los nuevos estudiantes de la Facultad de Psicología. Ambos se desarrollarán en el aula 2 del Aulario III. El primer día a partir de las 10:00 horas para el Grupo A, y por la tarde, a partir de las 16:00 horas para el Grupo B. El horario de esta actividad será el mismo para los diferentes grupos, el martes 20 de septiembre.

Por último, la presentación a alumnos de los nuevos grados de la ESI, Escuela Superior de Ingeniería, será el próximo martes día 20 de septiembre a las 13:00 horas, en el Auditorio de la Universidad de Almería. En este acto se les  explicará cuestiones básicas y a la vez importantes para su mejor rendimiento durante el curso como servicios que desde el Vicerrectorado de Estudiantes o desde la Biblioteca de la Universidad, les resultarán de gran interés.