Tres estudiantes italianos se gradúan en el Doble Título de Ingeniería Electrónica Industrial

0
390

Este grado forma parte del programa de estudios conjunto ‘Mecatrónica para la automatización industrial»’ desarrollado por la Universidad de Almería y la Universita degli Studi di Brescia (Italia).

Los esfuerzos de la Universidad de Almería por potenciar su internacionalización van dando sus frutos en todas y cada una de las acciones que viene desarrollando. La semana pasada tres estudiantes italianos del Doble Título en Ingeniería Electrónica Industrial, puesto en marcha por la Universidad de Almería y Laurea in Ingegneria dell’Automazione Industriale por la Universidad de Brescia (Italia), se graduaron en la Escuela Superior de Ingeniería.

Los alumnos Matteo Crotti, Rachid Eddaha y Enrico Ferlinghetti,  defendieron sus Trabajos Fin de Grado en la Sala de Grados de la Escuela Superior de Ingeniería. La directora de la ESI, Rosa Ayala, les hizo entrega de los diplomas acreditativos junto a los profesores que han participado en los tribunales de evaluación.

Este grado forma parte del programa de estudios conjunto ‘Mecatrónica para la automatización industrial’, desarrollado por ambas universidades. La Universidad de Almería (UAL), en cooperación con la Universidad de Brescia (UNIBS) en Italia, ofrece un proyecto de doble grado en el cual los estudiantes de la UAL pasan el segundo semestre del tercer curso en la UNIBS. Los créditos obtenidos en la UNIBS, de acuerdo al plan de estudios propuesto, se reconocen automáticamente por la UAL con el fin de obtener el Grado en Ingeniería Electrónica Industrial. Si se aprueban todos los créditos realizados en la UNIBS, y una vez obtenido el Grado en Ingeniería Electrónica en la UAL (habiendo defendido el Trabajo Fin de Grado), pueden obtener también el título de Laurea in Ingegneria dell’Automazione Industriale por la UNIBS defendiendo el Trabajo Fin de Grado como Prova Finale di Laurea. Este título tiene valor legal en Italia y permite el acceso a un título de máster (Laurea Magistrale) en cualquier universidad italiana. La misma oportunidad se ofrece a los estudiantes italianos en el marco del convenio de reciprocidad.

El área de estudio abarca principalmente el diseño de sistemas mecatrónicos que integran la mecánica, la electrónica, la información y el control con el fin de optimizar su rendimiento. Los interesados pueden obtener toda la información sobe este Doble Título en https://www.ual.es/estudios/grados/doble-titulo-internacional