Voluntariado Social y Diversidad Funcional, en un curso para toda la comunidad universitaria

0
617

Se trata de una iniciativa del Vicerrectorado de Estudiantes, Igualdad e Inclusión y se dirige a toda la comunidad universitaria para formar en el ámbito social y de la diversidad funcional.

El próximo lunes 15 de noviembre comienza el “XI Curso Voluntariado Social y Diversidad Funcional”, en la Universidad de Almería, dirigido a formar en el ámbito social y de la diversidad funcional. Durante los días 15, 17, 22 y 24 de noviembre en este curso, diferentes entidades de la provincia, trabajarán realidades de la inmigración, la diversidad funcional, y mayores solos, entre otros.

Organizado por el Vicerrectorado de Estudiantes, Igualdad e Inclusión, el objetivo es crear conciencia sobre la problemática social que las entidades de voluntariado atienden y dar a conocer la labor que realizan; preparar a las personas sensibilizadas en las habilidades básicas para el desempeño de acción voluntaria, y promover el compromiso social y ciudadano, implicando a la comunidad universitaria en las tareas, programas y actividades de las asociaciones de voluntariado de la provincia de Almería, apoyando sus iniciativas y desarrollando el Programa Voluntari@s UAL.

La inscripción, con plazas limitadas hasta completar aforo, se puede realizar en el siguiente email volunta@ual.es y finaliza este viernes 12 de noviembre. El curso se desarrollará en el aulario III, aula 1, horario de 16 a 20 h.