El X Simposio de Derecho Administrativo de la UAL profundiza en la ejecución de sentencias

0
2546

Reconocidos expertos debaten, durante toda la jornada de este viernes 26 de mayo, sobre cuestiones como el procedimiento administrativo, el régimen jurídico del sector público y la jurisdicción contencioso-administrativa. La clausura será a las 18:45 horas en el Salón de Grados del Edificio de Gobierno.

La Universidad de Almería acoge, este viernes 26 de mayo, el X Simposio de Actualización en Derecho Administrativo en el que se dan a conocer las novedades de más interés del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, del régimen jurídico del sector público y se aborda la jurisdicción contencioso-administrativa.

Al acto de inauguración ha acudido el vicerrector de Investigación de la UAL, Antonio Posadas; el subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca; la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Gracia Fernández y el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora.

La conferencia inaugural ‘El nuevo régimen jurídico del sector público’ ha corrido a cargo de uno de los directores del Simposio, el catedrático de Derecho Administrativo y presidente de la Asociación Internacional de Derecho Administrativo, Juan Francisco Pérez Gálvez “el éxito del programa está asegurado por la calidad y asistencia de los profesionales que participan quiénes tienen mucho interés en adentrarse con todo lo que tiene que ver con el régimen jurídico del procedimiento administrativo común y del régimen jurídico del sector público”.

El magistrado del Tribunal Supremo de España, José Juan Suay Rincón ha abordado en su ponencia la ejecución de sentencias en el orden contencioso-administrativo. Una cuestión que ha protagonizado también numerosas mesas redondas “nos queríamos aproximar muchísimo, acercarnos a los profesionales, a las dudas, a la soledad del ejercicio donde muchas veces hay que hacer frente a situaciones que nos desconciertan”, señala Pérez Gálvez.

En esa línea se ha pronunciado el presidente del Grupo de Derecho Administrativo del Ilustre Colegio de Abogados de Almería, y también director del Simposio, Federico Vivas Puig “para mí es un placer colaborar nuevamente con la Universidad de Almería y hacerlo en una mesa redonda sobre ejecución de sentencias con un caso relevante y real”.

Por la tarde, el juez de lo Contencioso-Administrativo de Almería, Juan Santiago Rodríguez Ruiz-Rico, hablará del procedimiento para la protección de los derechos fundamentales en la jurisdicción contencioso-administrativa.

El magistrado del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo Nº 9 de Madrid, Tomás Cobo Olvera dará a conocer a las 17:15 horas las novedades del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas; y el catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Cantabria, Luis Martín Rebollo impartirá la conferencia de clausura ‘La función social de la responsabilidad de la Administración’.

El X Simposio de Actualización en Derecho Administrativo está organizado por la Universidad de Almería y la Asociación Internacional de Derecho Administrativo en colaboración con el Consejo Consultivo de Andalucía, Subdelegación del Gobierno de Almería, Instituto Andaluz de Administración Pública, Ayuntamiento de El Ejido, Grupo de Investigación PAIDI SEJ056: Ciencia y Derecho Público en el S. XXI y Proyecto de Investigación I+D: DER2016-76053-R.