Ya se puede leer el nuevo número del Boletín de Matemáticas

0
2167

Toda la actualidad sobre los ganadores de las Olimpiadas Matemáticas, entrevistas a antiguos alumnos de la Universidad de Almería y el problema del concurso con un premio especial, son algunos de los temas en este número.

El nuevo número del Boletín Matemático ya está disponible para toda la comunidad universitaria y aquellas personas que estén interesadas en esta Ciencia. En sus páginas podrán leer sobre  Zoel García de Galdeano estuvo en Almería, primer matemático español ponente en un ICM, Zurich, 1897, de Juan J. Moreno Balcázar de la Universidad de Almería; y MATH.en.JEANS, de Aviva Szpirglas de la Universidad de Poitiers y de la Asociación MATH.en.JEANS (Francia).

También hay un artículo titulado ‘Los estudiantes se ponen sus gafas de color de mates con selfies matemáticos’,  de Axelle Faughn y Kathy Jaqua de la Western Carolina University (EE.UU). Los ganadores de la XVI Olimpiadas Matemáticas son también protagonistas.

Otros temas son: ‘Las matemáticas en el estudio de la Tierra sólida’, de José Fernández, investigador científico del CSIC; y ‘Las grandes cifras en las presas’, de Ignacio J. Ocaña Rebollo, vocal del Comité Español de Grandes Presas.

Y en territorio Estudiante encontramos la entrevista a Sabrina Maldonado de la empresa Shift Technology (París, Francia) y antigua alumna de matemáticas de la Universidad de Almería, así como ‘Las matemáticas y el mercado laboral’, de Antonio González Alves y María Pomedio Hernández, estudiantes del Grado en Matemáticas de la UAL.

No faltan sobre el  Grado en Matemáticas las opiniones de dos egresados, de Ana Almansa Carricondo, estudiante del Máster en Matemáticas y noticias,  reseñas de libros y webs, acertijos, citas y FAQ, así com el problema del concurso con un premio especial que incluye una cámara digital deportiva. El plazo de respuesta es hasta el 16 de abril de 2017.