El ceiaA3 refuerza su presencia en Europa y América Latina a través del Programa Erasmus +

0
1524

El Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario (ceiA3) ha resultado beneficiario de un total de 715,182 euros en las convocatorias Erasmus + de los dos últimos años 2016 y 2017.

Desde el año 2015 se han ejecutado 125 movilidades entre universidades del ceiA3 (Almería, Cádiz, Córdoba, Jaén y Huelva) y universidades de Europa y América Latina, que han disfrutado estudiantes de grado y doctorado, personal docente e investigador (PDI) y personal de administración y servicio (PAS).

La suma de movilidades concedidas en las convocatorias de 2016 y 2017 asciende a 294, algunas de las cuales ya se están desarrollando y otras están en previsión de iniciar proyecto, y se dispondrá de plazo para ejecutarlas hasta el segundo semestre de 2019.

Concretamente, el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), organismo responsable de los fondos Erasmus + de la Unión Europea para proyectos de Educación Superior en España, ha resuelto esta semana las solicitudes de la Acción Clave KA107 “Movilidad de estudiantes y personal entre países del programa y países asociados” enmarcado en la acción d) Instrumento de Cooperación al Desarrollo – América Latina y la Acción Clave KA103 “Movilidad de las personas por motivos de aprendizaje”, en las que el ceiA3 ha participado.

La resolución de la convocatoria 2017 favorable al ceiA3 supone la continuidad al programa Erasmus + y consolida la agregación de las cinco universidades en este proyecto conjunto así como el refuerzo de sus propias movilidades.

La participación del ceiA3 en este programa de la UE va en línea con los ejes estratégicos del Campus de mejora docente y adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior y del fomento de la internacionalización y la unión estratégica.