El ceiA3 lanza una convocatoria de ayudas a la movilidad internacional para PDI y PAS

0
734

El Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario oferta 22 ayudas para la movilidad internacional Erasmus+, en concentro, 16 para Personal Docente e Investigador y 6 para Personal de Administración y Servicios. El plazo de entrega de solicitudes finaliza el 19 de marzo.

El Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario (ceiA3) ha presentado una convocatoria de ayudas a la movilidad internacional Erasmus + para Personal Docente e Investigador (PDI) y Personal de Administración y Servicios (PAS) perteneciente a las universidades que componen el Campus (Universidad de Almería, Universidad de Cádiz, Universidad de Córdoba y Universidad de Huelva).

La convocatoria, cuyo plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo viernes 19 de marzo, contempla 16 ayudas para PDI y 6 para PAS.

En el caso del PDI las estancias de movilidad internacional serán de 2 a 5 días de duración para realizar la actividad combinada de docencia y formación, dentro de un programa de trabajo aprobado por las instituciones de origen y de envío, en países del Programa, conforme a los criterios que vienen establecidos por la Comisión Europea para los proyectos de esta modalidad. En todos los casos, las actividades docentes deben comprender un mínimo de 4 horas de docencia a la semana.

La duración de la estancia para el PAS será de 3 a 5 días. Dichas estancias se insertan en la acción KA1 del programa Erasmus+ ‘Movilidad de las personas por motivos de aprendizaje’ de la Comisión Europea en el ámbito de la educación superior.

Tanto para PDI como para PAS las estancias podrán desarrollarse a partir del 1 de abril de 2021 y hasta el 15 de diciembre, también del presente año. Cada una de las plazas recibirá una ayuda individual con cargo al programa para la Movilidad de Personal Erasmus+, cuyos importes varían en función del país de destino.

Para el denominado Grupo A (compuesto por Dinamarca, Finlandia, Irlanda, Islandia, Liechtenstein, Luxemburgo, Noruega, Reino Unido y Suecia) la cuantía es de 120 euros diarios.  Para el Grupo B (Alemania, Austria, Bélgica, Chipre, Francia, Grecia, Italia, Malta, Países Bajos y Portugal) el importe diario es de 105 euros. Por último, los que realicen su estancia en los países del Grupo C (Bulgaria, Croacia, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Hungría, Letonia, Lituania, Macedonia del Norte, Polonia, República Checa, Rumanía, Serbia y Turquía) recibirán una cuantía de 90 euros al día.

Además, los beneficiarios recibirán una ayuda en concepto de bolsa de viaje, cuya cantidad viene fijada por el programa Erasmus+ en función de la distancia de desplazamiento. Toda la información, requisitos y  solicitudes de estas ayudas están disponibles en el apartado ‘Convocatorias’ de la página web del ceiA3: http://www.ceia3.es/.

Este programa se desarrolla gracias a la aprobación por parte de la Comisión Europea de las actividades de organización de la movilidad y de la distribución de la ayuda financiera correspondiente por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) dentro del Programa Erasmus+.