El Centro de Documentación Europea de la UAL acerca Europa a los estudiantes de Secundaria

0
344

Los primeros estudiantes que han recibido la visita de la UAL han sido los del I.E.S. Alyanub del municipio de Vera. Mediante un concurso de conocimientos sobre Europa y actividades para ensalzar los valores de la solidaridad y la democracia, estos estudiantes se han sentido más europeos.

Con motivo de la celebración del Día Internacional de Europa, el Centro de Documentación Europea de la Universidad de Almería hará entrega de material didáctico sobre Europa a 65 Institutos de Educación Secundaria Bilingüe de la provincia de Almería.

El primero en recibir la visita ha sido el I.E.S. Alyanub del municipio de Vera. Allí el CDE ha realizado una actividad formativa con 35 estudiantes, a los que les ha entregado material educativo, diseñado por la propia Unión Europea y que, de una forma amena, ofrece información sobre la historia y las principales instituciones de la Unión.

Asimismo, el personal del Centro de Documentación ha ofrecido una charla sobre los valores europeos tales como el respeto a la dignidad humana, la solidaridad, la democracia y la libertad, recogidos en el Tratado de Lisboa.

Los estudiantes también han podido conocer, de primera mano, algunas aplicaciones de software diseñadas específicamente para jóvenes de la Unión Europea. Finalmente, se realizó un concurso  en el que el alumnado demostró sus conocimientos sobre la UE. “Una experiencia tan gratificante, que estamos deseando de volver a repetirla”, ha confesado la directora del Centro de Documentación Europea, la profesora Ana Fe Gil Serra.