El Vicerrectorado de Internacionalización entrega material informático a la Universidad de Guayaquil

0
517

El objetivo principal de la acción es contribuir a la reducción del desempleo y la economía informal, incrementando y fortaleciendo el número de micro-empresas por parte de jóvenes en Santiago de Guayaquil y la provincia de Guayas, en Ecuador.

El Vicerrectorado de Internacionalización de la Universidad de Almería ha procedido a la firma de una entrega-recepción de material informático a favor de la Universidad de Guayaquil (Ecuador). La acción está enmarcada en la ejecución del proyecto 2017DEC004 ‘Fortalecimiento del emprendimiento universitario y las relaciones Universidad-Empresa: innovación social y autoempleo de base creativo-cultural’, financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional.

El objetivo principal de la acción es contribuir a la reducción del desempleo y la economía informal, incrementando y fortaleciendo el número de micro-empresas por parte de jóvenes en Santiago de Guayaquil y la provincia de Guayas. Se pretende aumentar la capacidad emprendedora de los colectivos de jóvenes y mujeres, a través de iniciativas de innovación social y empresas creativo-culturales que pongan en valor el desarrollo local, promoviendo soluciones que propicien autonomía económica e igualdad de género.

Al acto asistieron, por parte de la UAL, Julián Cuevas, vicerrector de Internacionalización; María Luisa Cañete, directora de Cooperación Internacional, y los profesores Juan Uribe y Jaime de Pablo, coordinadores del proyecto. Por parte de la universidad socia, se contó con la presencia de la profesora Roma Amada Lalama y de Elvira Vásquez, decana de Investigación, Postgrado e Internacionalización de la Universidad de Guayaquil.