Estudiantes coreanos se despiden de la UAL habiendo mejorado su español

0
1732

Han participado durante una semana en un curso intensivo “a medida”, ofrecido por el Vicerrectorado de Internacionalización y el Centro de Lenguas, que también se dirige a grupos procedentes de otras universidades.

El gran interés que despierta el castellano en los estudiantes coreanos ha facilitado la puesta en marcha de cursos intensivos de español en la Universidad de Almería. Durante una semana, una veintena de estudiantes procedentes de la Chonbuk National University (Corea del Sur) han disfrutado de la Lengua y Cultura Españolas, de la mano del profesor del Centro de Lenguas, José Manuel Miralles García. Ha sido en el marco del programa Study Abroad, organizado por el Vicerrectorado de Internacionalización, en colaboración con el Centro de Lenguas de la Universidad de Almería.

De esta manera, se inicia un calendario de cursos intensivos “a medida”, dirigidos a grupos procedentes de distintas universidades internacionales, fuera de la planificación habitual del programa de verano Study Abroad, que se viene desarrollando en la UAL durante el mes de julio de cada año.

Como indicaba el vicerrector de Internacionalización en la jornada de recepción de estos estudiantes, Julián Cuevas, el pasado 6 de febrero: “Chonbuk es uno los socios más fiables, con quien tenemos programas de Erasmus K107 y llevamos un par de años en los que tenemos un flujo de estudiantes que vienen a cursar sus asignaturas de un modo regular y los nuestros van allí”. Esas relaciones son de un trimestre, un cuatrimestre o de un curso completo, pero en esta ocasión la estancia es mucho más corta.

Además del programa académico, organizado por el Centro de Lenguas de la Universidad de Almería, los asistentes han participado en una serie de actividades culturales y de socialización, como visitas a los lugares más emblemáticos de la ciudad de Almería y provincia, para el máximo aprovechamiento de esta experiencia intercultural.

Se espera que a lo largo del curso académico se reciban otros grupos procedentes de otras universidades internacionales para realizar cursos intensivos de diferentes áreas de conocimiento.