Estudiantes de la UAL participan en Buenos Aires en la charla ‘Panorama del sistema de producción agrícola almeriense’

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Pertenecen a los Doctorados en Agricultura Protegida y en Tecnología de Invernaderos e Ingeniería Industrial y Ambiental. En la charla han dado también su visión de los programas de movilidad internacional.

Estudiantes de la Universidad de Almería de los programas Doctorado en Agricultura Protegida y Doctorado en Tecnología de Invernaderos e Ingeniería Industrial y Ambiental, han acudido a Argentina para dar su visión de los programas de movilidad internacional, promoviendo su fomento e intentando resolver dudas e incertidumbres, basadas en su propia experiencia. Lo han hecho en la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires con la charla ‘Panorama del sistema de producción agrícola almeriense’ que se enmarca en el programa ‘Experiencias de movilidad internacional UAL-UNICIEN 2016’.

Durante la visita los estudiantes han mostrado su universidad de origen, la UAL, y han presentado el panorama del sistema de producción agrícola de Almería y sus líneas de investigación. El objetivo primordial de esta experiencia es identificar los retos en el ámbito de la agricultura; como pueden ser, la contaminación del medioambiente o el uso racional de los recursos y de esta manera proponer soluciones a corto y mediano plazo. La movilidad internacional fomenta en los estudiantes una formación multidisciplinaria siendo con ello, un complemento formativo a sus líneas de investigación, además de servir para establecer vínculos intelectuales entre ambas universidades.

Además, la movilidad internacional es uno de los aspectos más dinámicos de la globalización y la internacionalización de las universidades; la globalización de la educación se puede definir como el flujo de personas, tecnologías, conocimientos, valores e ideas que trasciende las fronteras y afecta a cada país de manera diferente, según su historia, cultura y tradiciones. En cambio, la internacionalización representa una respuesta proactiva por parte de los alumnos y las universidades mediante la cual, un país responde al impacto de la globalización al conocer y respetar la idiosincrasia de cada nación, y representar un medio de promoción y reforzamiento de la identidad cultural, propiciando así el desarrollo de una perspectiva global.