Estudiantes internacionales disfrutarán este mes de julio del programa ‘Study Abroad’ en la UAL

0
804

El punto de encuentro y vida universitaria será el campus, aunque para ellos hay programadas para numerosas actividades por el resto de la provincia.

Más de 150 estudiantes internacionales han sido recibidos este lunes, 01 de julio, en la Universidad de Almería para pasar aquí un mes completo de actividades dirigidas a conocer el campus pero también el turismo y ocio de la provincia. La sexta edición del Study Abroad, ha traído a alumnado de EEUU, México, Puerto Rico, Bélgica, Alemania y Dinamarca, entre otros países.

El rector de la UAL, Carmelo Rodríguez, ha expresado su satisfacción porque estos estudiantes hayan elegido “a nuestra Universidad para continuar con vuestra formación tras un curso académico seguro que agotador. Espero que durante estas semanas apreciéis el dinamismo de la UAL, motivo por el que hemos recibido, entre otros, el Premio a la mejor Universidad española en el Programa Erasmus”.

Los cursos de verano Study Abroad permiten ampliar un mes más la actividad académica en el campus de la UAL, prolongando la agenda docente con actividades en horario matutino y con prácticas y visitas por las tardes. Durante su estancia en la UAL, recibirán clases de español, horticultura mediterránea, de gestión de empresas internacionales y habilidades directivas, entre otras materias.

El vicerrector de Internacionalización, Julián Cuevas, ha destacado que “aún será posible para muchos de vosotros mezclaros con los estudiantes de Almería y algunos de los muchos estudiantes internacionales que apuran sus últimos días del curso y los exámenes en nuestro campus. Un campus donde recibimos más de 700 estudiantes internacionales de más de 30 países diferentes”.

Precisamente, el rector ha animado a estos estudiantes para que consideren la oferta académica de la Universidad de Almería y decidan continuar su carrera aquí, hacer un máster o un doctorado. Por ello no ha querido pasar por alto “la posición de la UAL en los rankings internacionales, la amplia oferta docente de esta universidad, el equipamiento de aulas, laboratorios, biblioteca y centros deportivos y también la amabilidad de la gente, la seguridad de nuestras calles que podéis disfrutar sin riesgo en la noche, una residencia estudiantil nueva, precios económicos y un clima maravilloso”.