Internacionalización oferta 22 plazas de intercambio académico en 14 países

0
2247

Son plazas para el segundo semestre del curso 2019/2020 dentro del programa de becas Erasmus+ KA107 para movilidad de grado entre países del programa y países asociados. El plazo de solicitud estará abierto hasta el próximo 25 de octubre.

Los estudiantes de la Universidad de Almería tienen hasta el próximo 25 de octubre, inclusive, para solicitar una de las 22 plazas de intercambio académico convocadas por el Vicerrectorado de Internacionalización para el segundo semestre del curso académico 2019/2020. Podrán realizar un periodo de movilidad de 5 meses en alguna de las 14 universidades ofertadas con las que la institución almeriense dispone de acuerdos.

Los destinos ofertados son universidades Jordania, Corea del Sur, Canadá, Serbia, Bosnia y Herzegovina, Montenegro, Moldavia, Ucrania, Rusia, Marruecos y Túnez en el marco del Programa Erasmus+ de movilidad internacional de créditos (KA107) entre países del programa y países asociados.

Entre los requisitos para participar en esta convocatoria están el de estar matriculado durante este curso en una de las titulaciones de grado oficiales de la UAL y tener superado al menos 60 créditos en el momento de realizar la movilidad; tener acreditado el nivel de idioma requerido por la universidad de destino o no haber realizado una movilidad erasmus o Erasmus Mundos anterior con una duración superior a 7 meses.

Las becas contemplan una contribución para alojamiento y manutención de 700 euros mensuales y otra para viaje que oscila de los 180 a los 1.500 euros, dependiendo de la distancia.

Las solicitudes se realizarán de forma electrónica, vía web a través del Campus Virtual, en el apartado ‘Mis estudios/Movilidad’. El Vicerrectorado de Internacionalización ha preparado una web donde los estudiantes podrán consultar toda la información relativa a la convocatoria: http://cms.ual.es/UAL/universidad/serviciosgenerales/uinternacional/pagina/ERASMUSKA107_1920_2