La Feria de las Naciones mostrará mañana jueves la muticulturalidad presente en la UAL

0
655

Estudiantes de más de una veintena de países, que cursan sus estudios en la Universidad de Almería, participarán en esta jornada de convivencia enseñando su cultura al resto de universitarios. Una jornada en la que se pretende animar al alumnado nacional a participar en los diferentes programas de movilidad internacional.

Este jueves, 28 de abril, el pasillo central de la Universidad de Almería volverá a convertirse, tras el parón provocado por la pandemia, en el punto de encuentro entre todos los países que forman parte de la comunidad universitaria, con la V Feria de las Naciones.

Se trata de un evento que pretende mostrar la multiculturalidad que existe en las aulas de la UAL y animar al estudiantado nacional a participar en algunos de los programas de movilidad internacional y completar sus currículos académicos con una experiencia inolvidable en el extranjero.

Este año habrá 22 carpas, en las que estarán presentes más de una veintena de países representados por estudiantes de los mismos. Ellos se encargarán de mostrar cosas típicas de sus países de origen, su cultura, tradiciones, gastronomía, etc. En una de las carpas se ofrecerá información sobre movilidad internacional y en otra del Centro de Lenguas. En la Feria participan los países de Finlandia, Noruega, Brasil, Alemania, Chile, México, Ucrania, Italia, Croacia, Bosnia, Armenia, Corea, Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, República Checa, Polonia, Bélgica, Países Bajos, Colombia, Turquía, Francia y Túnez.

Para ello, desde el Vicerrectorado de Internacionalización se ha organizado una programación que incluye a las 9.30 horas un desayuno con los voluntarios, apertura de la feria a las 11.00 horas, actuaciones a partir de las 12.00 horas y un Kahoot (juego de preguntas) a las 13.00 horas.

Con la Feria de las Naciones el Vicerrectorado de Internacionalización invita a conocer a todos los estudiantes la cultura de países a los que pueden ir con becas de movilidad, si así lo desean. Desde el Vicerrectorado están apostando por mezclar culturas aprovechando que visitan la UAL. Con la feria pretenden no solo generar sentimiento de pertenencia a quienes visitan la UAL, sino también dar una excusa al alumnado que aún no ha salido fuera  para que vea que en el extranjero va vivir experiencias que le marcarán como profesional y como ciudadano.