La UAL aborda estrategias internacionales de Educación con personal universitario de diferentes países

0
795

La VII International Staff Week se celebra hasta el próximo viernes. El rector de la UAL y el vicerrector de Internacionalización han dado la bienvenida a los participantes, que durante estos días conocerán el campus universitario y hablarán sobre las tendencias y desafíos a los que se enfrentan las universidades.

El rector de la Universidad de Almería, Carmelo Rodríguez y el vicerrector de Internacionalización, Julián Cuevas, han dado esta mañana la bienvenida a los participantes en la VII International Staff Week, que se celebra hasta el viernes, 15 de abril, en la UAL. El personal docente y administrativo de otras universidades europeas tendrá la oportunidad de conocer el campus universitario almeriense, acercarse al español y participar en diferentes talleres. En su séptima edición, abordarán estrategias internacionales de Educación y situará a Almería en el mapa mundial de los campus universitarios.

Tras la recepción, los asistentes han recibido una charla informal de introducción a la cultura y lengua española, sobre la oficina internacional y otras acciones internacionales. Esta tarde está previsto que hagan una ruta guiada por el centro de la ciudad. Mañana, martes 12 de abril, por la mañana, tras una charla, tendrán la oportunidad de conocer la biblioteca de la UAL y su invernadero tecnológico. Después visitarán Cabo de Gata. Las jornadas del miércoles y jueves se centrarán fundamentalmente en abordar estrategias internacionales de Educación, a través de talleres en los que se hablará de las tendencias y desafíos a los que se enfrentan las universidades. La noche del jueves disfrutarán de una cena con platos típicos almerienses. Ya el viernes, tras la recogida de los certificados de asistencia, cerrarán su estancia en Almería con una visita guiada a la Alcazaba.

La séptima edición de la International Staff Week es una firme apuesta del equipo de gobierno de la UAL por abrir sus puertas a estudiantes y docentes de todo el mundo.