La UAL acoge el curso ‘Enseñanza del español como lengua extranjera’ del Instituto Cervantes y el Centro de Lenguas

0
948

Se trata de un curso que se está impartiendo a lo largo de esta semana y que sirve como iniciación al Curso de Verano ‘Adquisición del español como segunda lengua: desafío profesional y retos de futuro’.

Durante toda la semana el campus de la Universidad de Almería acoge el curso de la ‘Enseñanza del español como lengua extranjera’ organizado por el Instituto Cervantes y el Centro de Lenguas de la UAL. Tendrá de duración una semana y que servirá como iniciación al Curso de Verano ‘Adquisición del español como segunda lengua: desafío profesional y retos de futuro’.

El español es la segunda lengua más hablada del mundo y cada vez más personas se interesan por aprenderlo. Una gran demanda que requiere de profesores instruidos y por lo que el Instituto Cervantes y el Centro de Lenguas de la Universidad de Almería, ofertan este curso que brindará una completa formación en las distintas competencias dentro del uso de este lengua.

Unas competencias que serán encargadas de impartir distintos ponentes procedentes de varias universidades españolas como Dimitrinka G. Nikleva, profesora de la Universidad de Granada, Araceli López, profesora de la Universidad de Sevilla, y también profesores de universidades estadounidenses como José Ramón Parrondo, de la Universidad de Cambridge y José Manuel Franco, de la Universidad Estatal de Fayetteville (Carolina del Norte).

María Loreto Cantón, directora del Centro de Lenguas de la UAL, ha explicado que ”el perfil de los alumnos coincide con personas que han terminado la titulación de Filología, que quieren una formación extra ya que salen bastantes puestos en el extranjero. También alumnos de Magisterio porque es una formación complementaria a sus estudios. Este curso es de 40 plazas y se han cubierto todas. El Curso de Verano está también lleno”.

Además, ha insistido en que ”este año hemos decidido concentrar en una semana, con mañana y tarde, este curso de iniciación. Normalmente eran 15 días y este año lo hemos hecho en 7 días para posteriormente hacer otro curso de profundización en los Cursos de Verano’’.

Para finalizar, ha reiterado en el rotundo éxito de este curso ‘’llevamos ocho ediciones y siempre se cumplen las expectativas. La valoración del profesorado es positiva y la gente sale contenta. Esperamos que esa apertura de mente que estamos teniendo hacia el exterior se cumpla y encuentren trabajo fuera’’.