La UAL acoge el jueves 14 de abril la I Feria de las Naciones

0
1170

Participarán culturas de 39 naciones mediante stands, bailes típicos, y una gincana intercultural. También habrá un flasmob y una exhibición de bailes típicos de distintos países. La Feria tendrá un marcado carácter solidario con la venta de pulseras a favor de la asociación de padres de niños y adolescentes con cáncer de Almería, Argar.

La Universidad de Almería se convertirá el jueves, 14 de abril, en la capital de la interculturalidad con la I Feria de las Naciones. Un evento que se desarrollará, en el pasillo central del campus durante toda la mañana y que reunirá a diversas culturas y naciones gracias a la internacionalización. La Universidad se convertirá en un espacio en el que disfrutar y aprender de otras culturas. La directora de secretariado de promoción internacional, Ana Fe Gil Serra, ha señalado que se trata de “una actividad integradora que pretende mostrar la diversidad de culturas que actualmente conviven en nuestra universidad, gracias a estancias académicas y cómo esta estancia enriquece a todos los estudiantes de la Universidad de Almería”.

La directora de secretariado de promoción internacional de la Universidad de Almería ha señalado que la feria será solidaria ya que “se venderán pulseras con el lema ‘UAL around the world’ y los fondos se destinarán a Argar, la asociación de padres de niños y adolescentes con cáncer de Almería”. Además ha explicado que “es importante que los estudiantes de la UAL conozcan la diversidad cultural que convive en este campus. Lo que queremos es que nuestra universidad se enriquezca y crear un mestizaje cultural en el que todos nos enriquezcamos de la presencia de otras culturas distintas a la nuestra”.

Estudiantes nacionales e internacionales participarán en esta I Feria de las Naciones para la que el vicerrectorado de Internacionalización ha organizado un programa que incluye actividades lúdicas, culturales y deportivas. La jornada arrancará a las 10:00 horas con la inauguración a cargo del rector de la UAL, Carmelo Rodríguez, y el vicerrector de Internacionalización, Julián Cuevas. Después, se proyectará el vídeo ‘Somos Universidad de Almería’. Un vídeo realizado y editado por alumnos de diferentes nacionalidades. Tras el mismo, a las 11:00 horas, se procederá a la apertura de los stands de las distintas naciones. Tal y como ha explicado Ana Fe Gil Sierra, en ellos expondrán un total de 39 países “cuatro países de África, dieciocho de Europa, nueve de Asia y Oriente Medio y ocho de América”. Una hora después, a las 12:00 horas, se celebrará una gincana intercultural, y tras ella habrá una exhibición de bailes tradicionales de Grecia, Kurdistán, Senegal y Ecuador. Las actividades se contarán a mediodía con la degustación de una paella. Ya por la tarde, a las 16:30 horas, se llevará a cabo  la entrega de premios a los mejores grupos participantes en la feria. La mayoría de los estudiantes extranjeros de la UAL que participan proceden de Ecuador, Italia, Francia y Alemania. Por último, a las 17:00 horas comenzará un flasmob internacional con el que se podrá fin a esta primera Feria de las Naciones de la Universidad de Almería.

El Vicerrectorado de Internacionalización de la UAL ha contado para su organización con la colaboración del Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Deportes, el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo, y la Coordinación de Tecnologías de la Información y Comunicación.