La UAL acoge a un estudiante de nacionalidad siria con condición de refugiado

0
1850

El pasado 2 de noviembre comenzó a cursar sus estudios en Fianzas y Contabilidad, gracias a una beca de matrícula gratuita. La Universidad de Almería quiere sumarse a las políticas de acogida e incrementar actuaciones más amplias con refugiados.

La Universidad de Almería a través de la Dirección de Cooperación Internacional, dependiente del Vicerrectorado de Internacionalización ha concedido una beca de matrícula y alojamiento a un estudiante de nacionalidad siria.

Dentro de su política de ayuda al refugiado, el Vicerrectorado de Internacionalización convocó 20 becas de matrícula gratuita para estudiantes de Grado, Máster y Doctorado de la UAL y 2 de alojamiento gratuito en condiciones de pensión completa en la Residencia Civitas.

El beneficiario, con estatuto legal de refugiado, ha iniciado sus estudios en el de Grado de Finanzas y Contabilidad y se incorporó el pasado 2 de noviembre a las aulas de la Universidad de Almería.

El año pasado se concedió igualmente una beca a otro estudiante de origen sirio para obtener su doctorado en Biotecnología y Bioprocesos Industriales, si bien finalmente el alumno no se incorporó al Campus de la UAL a la espera de otra oportunidad.

El vicerrector de Internacionalización, Julián Cuevas, ha explicado que “una vez reactivada la entrada y aceptación de jóvenes refugiados en España cabe pensar en una mayor demanda. Las cifras, claramente modestas, apenas suponen un alivio para los estudiantes que se vieron forzados a interrumpir su formación en Siria por la guerra que se desarrolla en ese país”.

Con estas convocatorias de becas “la Universidad de Almería quiere sumarse a estas políticas de acogida e implementar actuaciones más amplias de ayuda a los refugiados”, ha concluido el vicerrector de Internacionalización.