La UAL convoca 15 plazas de intercambio para estudiantes

0
1621

Abierta la convocatoria ISEP y CONAHEC de intercambio académico de estudiantes. El plazo de solicitud termina el día 11 de noviembre.

El Vicerrectorado de Internacionalización de la Universidad de Almería ha convocado 15 plazas de intercambio académico para el curso 2017-18 en universidades miembros de las Redes ISEP (International Student Exchange Program) y CONAHEC (Consortium for North American Higher Education Collaboration).

Se trata de 7 plazas para universidades de Estados Unidos, cuatro de ellas para pasar el curso completo y tres de carácter cuatrimestral; así como 4 plazas para estudiantes que quieran formarse en universidades del resto del mundo, dos de ellas para el año completo y otras tantas cuatrimestrales. Éstas en lo que se refiere al programa ISEP. Con respecto al programa CONAHEC, en total se han convocado 4 plazas, dos de ellas para cursar todo el año y otras dos para cuatrimestres. Todas las estancias comenzarán a partir de agosto de 2017.

Los requisitos para el alumnado interesado son estar matriculado durante el curso académico 2016/2017 en una de las titulaciones de carácter oficial de grado para las que exista oferta y tener superados al menos 60 ECTS a fecha de finalización de convocatoria. Además, deberá hallarse matriculado en la Universidad de Almería en la titulación para la que se le ha concedido la plaza de movilidad en el curso 2017/2018. Y en caso de que la docencia no se imparta en español, tendrá que disponer de conocimientos de idiomas mínimos de B1 de la lengua oficial del país de acogida o de la lengua en la que se imparta la docencia dentro del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Si solicita una Universidad cuyos requisitos de admisión exijan el TOEFL (Test of English as a Foreign Language) o el IELTS (International English Language System), con vigencia para el periodo de la presente convocatoria, podrán admitirse alumnos que no los tengan siempre que se comprometan a entregar copia de las calificaciones obtenidas en dichas pruebas antes del día 15 de enero de 2017, para que puedan ser seleccionados para una universidad que exija este requisito. En todo caso, el nivel o la puntuación mínima dependerán de la exigida por la Universidad de destino. Únicamente serán válidos los certificados admitidos por la Universidad de Almería para acreditar la competencia en lengua extranjera. Más información en el Servicio de Relaciones Internacionales (Edificio Central).