La UAL convoca las ayudas a estudiantes refugiados y solicitantes de asilo para el próximo curso

0
305

El formulario está disponible en la web del Servicio de Relaciones Internacionales de la UAL. El plazo para la presentación de las solicitudes finaliza el 8 de septiembre.

La Universidad de Almería -legítimamente orgullosa de su apuesta por la integración de los estudiantes en situación de riesgo, refugiados y solicitantes de asilo- ha lanzado su convocatoria anual de ayudas a estos colectivos para el curso académico 2020/2021 bajo el lema: “En tiempos de necesidad, Cooperación Internacional más que nunca”.

Estas ayudas ofrecerán a refugiados y solicitantes de asilo becas de estancia en la Residencia Civitas, facilitarán su acceso a estudios de grado, máster oficial o doctorado en la UAL (mediante el abono de sus matrículas) y permitirán su integración en España a través aprendizaje de la lengua española en el campus de la Universidad de Almería.

En concreto se convocan 10 becas de matrícula y en su caso de seguro obligatorio para seguir estudios de grado, máster oficial o doctorado en la UAL; 2 de estancia en la Residencia Civitas- que consisten en habitación doble compartida en régimen de pensión completa que concluirá el 30 de junio de 2021-; y por último, 5 becas de matrícula para cursos de español intensivo en el Centro de Lenguas de la UAL.

Entre los requisitos que deben cumplir los solicitantes están el de tener la condición legal de refugiado o tener la condición de solicitante de asilo o refugio a fecha de fin de presentación de solicitudes. Otro de los requisitos es estar matriculado o en espera del plazo de prescripción para matricularse en el curso académico 2020/2021 en los estudios de grado, máster oficial o doctorado de la UAL. Siendo necesario para los estudios de grado o máster oficial estar matriculado en un número mínimo de 60 créditos de primera matrícula o segunda matrícula o en régimen presencial. El número de créditos podrá ser inferíos en caso de matrícula parcial.

El plazo para la presentación de solicitudes finaliza el 8 de septiembre. El formulario y todos los requisitos para acceder a estas ayudas están disponibles en la siguiente dirección: http://cms.ual.es/UAL/universidad/serviciosgenerales/uinternacional/pagina/REFUGIADOS2021.